Villarreal: Yeremy Pino,  el joven español que entra en la órbita del Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Villarreal: Yeremy Pino, el joven español que entra en la órbita del Chelsea

Yeremy Pino disputa un partido contra el Atlético de Madrid
Yeremy Pino disputa un partido contra el Atlético de Madrid@VillarrealCF
El Chelsea piensa en más refuerzos. La llegada de Graham Potter como nuevo entrenador traerá nuevos jugadores a Stamford Bridge

El Chelsea es uno de los habtiuales protagonistas del mercado de fichajes. El equipo de Londres está acostumbrado a gastar altas sumas de dinero en cada ventana de pases. En el verano, por ejemplo, el club se hizo con los servicios de jugadores como Koulibaly, Sterling, Cucurella, Aubemayang y Zakaria. 

Pese a los refuerzos, la nueva directiva, encabezada por Todd Boehly, piensa en más refuerzos. La estrepitosa salida de Tomas Tüchel dinamitó una liviana crisis que ha logrado sobrellevar con éxito el Chelsea. El club apostó por Graham Potter, exitoso entrenador inglés que instauró un esquema atractivo, dinámico y eficaz con el modesto Brighton. 

Potter, en consecuencia, pretende estructurar una base en el Chelsea. El entrenador espera mezclar la experiencia de jugadores como Thiago Silva, Azpillicueta, Kanté, Jorginho o Ziyech con la juventud de nuevos talentos como Cucurella, Pulisic, James y Havertz. 

A la lista de jóvenes talentos que descansan en la plantilla del Chelsea podría sumarse un español que, en su momento, también ha estado en la baraja del Real Madrid y del FC Barcelona. Se trata de Yeremy Pino. 

El Villarreal es uno de esos equipos que tiene un método perfecto para descubrir talentos. De las filas del equipo valenciano han salido futbolistas que han marcado una época. Yeremy Pino es, precisamente, uno de los jugadores que, en el último tiempo, han sobresalido en la plantilla del submarino amarillo. 

El nivel de Yeremy Pino atrae las miradas de la Premier League. De hecho, el Chelsea no es el primer club interesado en el deportista. El Arsenal y el Manchester United le han seguido los pasos durante un tiempo. Sin embargo, las directivas de los gunners y de los red devils se han incluinado por otros refuerzos. 

Una millonaria cláusula

Existen dos cuestiones que aún no permiten concretar una oferta real del Chelsea por Pino. La primera, la renovación de Mason Mount. El centrocampista, que fue clave para la obtención de la Champions 2020-2021, está lejos de su mejor versión. No obstante, en Londres son conscientes de su talento y de su influencia en el grupo. 

Por ahora, Mount no ha renovado su contrato con el Chelsea. A diferencia de Azpillicueta o Rece James, que extendieron su vínculo con el cuadro blue, Mount no está dispuesto a disminuir su contrato y ello, al parecer, puede acercar a Yeremy a Stamford Bridge. 

La segunda acción que impide una negociación sencilla entre el Chelsea y el Villarreal por Pino es una millonaria cláusula. En sí, si un equipo quiere contratar al extremo tendrá que pagar 80 millones de euros. El Chelsea, por el momento, no ha presentado una oferta formal por el jugador, a raíz, en parte, por el elevado coste que tendría la operación.