Vilda: "No ha habido comunicación con las 15 jugadoras que se han autoexcluido"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vilda: "No ha habido comunicación con las 15 jugadoras que se han autoexcluido"

Vilda, que pide diálogo, dice que es "algo desagradable"
Vilda, que pide diálogo, dice que es "algo desagradable"RFEF
Jorge Vilda, que ha dado a conocer la convocatoria para los dos próximos amistosos (Argentina y Japón), ha confirmado que la situación sigue siendo la misma que hace unas semanas.

El seleccionador afrontaba una rueda de prensa algo menos tensa que algunas de las anteriores, sobre todo porque salió muy reforzado tras los dos últimos encuentros. Las suyas, muchas de ellas novatas como internacionales, hicieron historia tras imponerse a Estados Unidos por primera vez en la historia y lograron un más que meritorio empate, días antes, contra Suecia, la segunda potencia femenina actualmente según el ranking FIFA.

Muchas de las preguntas han sido, como era de esperar, sobre la lista que se ha publicado minutos antes de su comparecencia. Jorge Vilda ha confirmado que "no ha habido comunicación" con las 15 jugadoras que "se han autoexcluido de la selección". Ha mantenido el mismo discurso que hasta ahora y no ha dudado en sacar pecho de los últimos éxitos cosechados. 

Sello propio: "Nuestro estilo está hecho para ganar. Somos el equipo con más posesión y el segundo que más ocasiones de gol genera. Estamos en el camino correcto y estamos convencidos de ellos, igual que las jugadoras a las que estamos llamando. Siempre podemos mejorar. Somos autocríticos".

Paralluelo: "Nos alegra que Salma se haya recuperado bien. En el partido de ayer estuvo a muy alto nivel con un buen gol y una asistencia. Está en condiciones de venir y estamos encantados de que venga".

Gestión a nivel personal: "Yo consigo normalizarlo centrándome en el fútbol; si no, sería imposible. Lo realmente importante es la selección. Estamos entre las seis mejores y ahora tenemos un sorteo que no habíamos tenido hasta ahora. No es una situación agradable y me gustaría que fuese de otra manera. Siempre ha habido un trato impoluto y de respeto. Algún día se tendrá que aclarar todo".

Conversaciones con jugadoras: "A veces hablamos con ellas, sobre todo cuando se lesionan porque sabemos que son momentos duros y nos gusta estar ahí. Hablamos con las nuevas y con las que llevan más tiempo aquí. Intentamos ayudarlas para que sean mejores futbolistas".

Éxitos en edad de formación: "Tanto la sub-17 como la sub-20 vienen de ser campeonas del mundo. Tenemos la mejor cantera del mundo. Nos ha costado mucho trabajo. Hasta siete jugadoras pueden debutar y eso es una buena noticia. Con Luis Rubiales se pudo potenciar todo ese trabajo y es por ello que tenemos una gran estructura. Si se saltan pasos será por algo, pero si tenemos alguna duda no lo vamos a hacer".

Ambiente de la selección: "Siempre ha sido familiar. Ahora encontramos eso también. Hay mucha ilusión y muchas ganas de hacerse con un puesto".

Contar la verdad: "Nosotros queremos saber lo que ha pasado y que no salgan cuestiones falsas sobre mi persona".

Falta de títulos: "Cogimos al equipo en la decimonovena posición y ahora estamos en la sexta. Hemos ido creciendo poco a poco y hemos hecho nuestro juego. Somos los primeros superambiciosos porque siempre queremos llegar lo más lejos posible. No os podéis imaginar el mes o mes y medio que hay entre concentración y concentración. Nadie puede poner eso en duda. La Real Federación Española de Fútbol quiere que la selección femenina esté en la vanguardia del mundo. Esa es la exigencia. Pido tiempo porque vamos en el buen camino".

Dos bandos: "Yo en las relaciones personales de las jugadoras no entro. Este es un equipo unido y me centro en esto".