Su gestión despertó el interés de Santi Denia. El seleccionador español confía en el talento de Veiga y, ante la necesidad de mejorar en el frente ofensivo, ha convocado al jugador para el amistoso ante México y para los clasificatorios del Europeo sub- 21 (España enfrentará a Rumanía y a Croacia a finales de junio).
Como era de esperarse, la rueda de prensa de Veiga se ha centrado en su futuro. Después de su temporada, es pretendido por algunos equipos del viejo continente. En esencia, el Napoli, vigente campeón de la Serie A, y el Real Madrid siguen sus pasos.
Con serenidad, Veiga ha esquivado las preguntas relacionadas con su futuro y ha advertido que se encuentra centrado en su papel con la selección española. “No estoy aquí para hablar de mi futuro. Estoy aquí para representar a mi país, hacer todo lo que me pida el míster y ganar el Europeo”, dijo.
Veiga, asimismo, ha explicado que la decisión de romper con su antiguo representante le ha ayudado a madurar. El jugador espera ofertas y prefiere evitar las preguntas relacionadas con el mercado de pases. “He tomado la decisión de dejar a mi representante después de varios años. Es algo por lo que muchos futbolistas pasan por esto. He madurado mucho", comentó.
Le Normand, nuevo integrante de la defensa
Mientras que Veiga es el futuro prometedor de la sub-21, Robin Le Normand (26) está llamado a complementar la defensa de la selección de mayores. El central de la Real Sociedad se ha establecido como uno de los mejores de LaLiga, tanto así que Didier Deschamps y la selección española se disputaban al jugador.
"La verdad es que, después de ocho años en España, de haberme formado con la Real Sociedad en San Sebastián; después de todo esto recibir una llamada del seleccionador me ha hecho tomar una decisión muy rápidamente", dijo.
Le Normand ha ganado manejo de la pelota con La Real Sociedad. En el Reale Arena ha encontrado ritmo y, desde su perspectiva, sintió que aceptar el llamado de 'La Roja' era una forma de agradecimiento para el cuadro txuri-urdin.
El defensor central también reveló que nunca pensó en cambiar su decisión. Había un acuerdo con España y, pese a agradecer el interés de Deschamps, se decantó por militar en 'La Roja'.
"Primero los valores. Habíamos hablado con la Federación, con el seleccionador, con mis compañeros. Realmente, no había duda. Agradezco también que él se fije en mi, pero estaba muy claro todo".