Valencia, Sevilla y Villarreal arremeten contra Rubiales: "condenamos los desprecios"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valencia, Sevilla y Villarreal arremeten contra Rubiales: "condenamos los desprecios"

Actualizado
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEFRFEF
El Confidencial publica un nuevo whatsapp del presidente de la RFEF. Rubiales, al parecer, despreció a los tres clubes y argumentó que eran los más detestables de La Liga

No ha pasado más de un año desde el escándalo que protagonizó Luis Rubiales con Gerard Piqué. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol cerró un acuerdo con el grupo árabe para moviliza la Supercopa de España a Oriente Próximo. Kosmos, la empresa del defensor catalán, recibió una millonaria suma de dinero por contribuir al cierre de la negociación. 

El Mundo publicó el 18 de abril de 2022 las cifras y los datos del presidente de la RFEF que dejaron contra la espada y la pared a Gerard Piqué. Acto seguido, en octubre, El Confidencial saca a la luz nuevos mensajes de Rubiales que, ahora, dejan entreveer unas agresivas declaraciones de su parte hacia tres clubes de La Liga.

En el artículo, El Confidencial expone que Rubiales envió un mensaje en donde argumentó cuáles eran los tres equipos que más desprecia de La Liga. "en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia", comenta el presidente de la RFEF.

El intercambio de mensajes ocurrió en un partido entre el Real Madrid y el Sevilla, que se desarrolló en el Santiago Bernabéu. "A ver si nos cepillamos a los palangana estos", dijo.

Las palabras de Rubiales no han sido aceptadas en los tres clubes mencionados. De hecho, el Villarreal, el Sevilla y el Valencia han emitido en la jornada de este martes un comunicado conjunto en donde rechazan la acción del presidente.

"Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Villarreal CF, el Sevilla FC y el Valencia CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes", indica el comunicado.

Los equipos también han comentado que la actitud del presidente es inaceptable y que no es propia de una persona que ostenta un cargo con tal responsabilidad. 

"Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español".

Por ahora, Luis Rubiales guarda silencio en relación con los mensajes de Whastapp. El presidente ha pasado de una polémica a otra en un periodo de tiempo reducido. Los equipos involucrados, en contraste, esperan una disculpa del mandatario, que viajará con España al Mundial de Catar 2022 en noviembre.