Monchi, en el foco de las críticas: "Tengo que asumir mi responsabilidad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Monchi, en el foco de las críticas: "Tengo que asumir mi responsabilidad"

Monchi, en el foco de las críticas: "Tengo que asumir mi responsabilidad"
Monchi, en el foco de las críticas: "Tengo que asumir mi responsabilidad"CRISTINA QUICLER / AFP
El Sevilla debe aspirar en primer lugar a recuperar juego y resultados, afirmó este viernes Jorge Sampaoli, en su presentación como nuevo técnico del equipo hispalense.

José Castro, presidente de la entidad, y Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo, estuvieron acompañando a Sampaoli en su presentación ante los medios de comunicación, aunque el técnico argentino ya concedió una entrevista al propio club en la noche de este jueves.

El principal responsable de la faceta deportiva dio "las gracias eternas" a Julen Lopetegui y a todo su equipo. "El proceso ha sido complicado porque cuando los resultados no llegan, todos los clubes buscan los soluciones", explicó ante los medios. "Él (Sampaoli) nos convenció cuando hablamos", indicó también.

Sobre las formas, Monchi comentó lo siguiente: "A lo mejor nos hemos equivocado, pero lo hemos hecho desde el respeto. Somos gente de bien. El entrenador más capacitado para entrenar al Dortmund, según entendimos, era él. Él se merecía despedirse como lo hizo, en el campo. Ha ganado mucho y ha hecho historia. Se merecía esa despedida".

También tomó la palabra Castro, quien le restó algo de gravedad a la mala situación del Sevilla: "Que la afición esté enfadada es lógico. Lo que queremos es darle alegrías. Por tres meses malos no vamos a rasgarnos las vestiduras. Tenemos que seguir creciendo. Lo importante es que la afición vea resultados y buen juego".

"Para mí es un fracaso cuando un club cesa a un entrenador, sobre todo si es exitoso. Tengo que asumir mi responsabilidad, pero sin martirizarme. Debo trabajar lo máximo posible para que la situación cambie con Jorge", explicaba Monchi, que hizo autocrítica.

Por otro lado, dejó claro que no va a cambiar su forma de actuar: "Soy un director deportivo atípico. Si alguien cree que por decirme que tengo el ego grande no voy a seguir bajando al césped, está muy equivocado, salvo que me lo pida este señor que está a mi izquierda".

Sampaoli no se pone objetivos

"Ponernos objetivos (como un determinado puesto en la Liga) hoy es mentirnos", afirmó Sampaoli, quien llegó el jueves para sustituir al cesado Julen Lopetegui.

"Mi propósito es transmitir una idea rápida a la que se adhieran los jugadores y compitan rápido", adelantó en su presentación como nuevo técnico sevillista hasta junio de 2024.

"El equipo ha perdido confianza", afirmó Sampaoli, que apuesta por trabajar en el terreno de las emociones para "salir de esta racha negativa que genera miedo, desilusión y cambiarlo por ilusión y saber que contamos con buenos futbolistas para revertir esta situación".

El Sevilla ha empezado de la peor manera la temporada con un sólo 5 puntos de 21 posibles en LaLiga, donde se encuentra a una sola unidad de los puestos de descenso, mientras en la Champions está al borde de la eliminación.

"Es un reto difícil, como difícil fue el último de Marsella, que también fue muy caótico de inicio", dijo Sampaoli.

"Como todo cambia muy rápido, tengo una esperanza de que esto cambie también muy rápido. No tengo ningún tipo de temor para enfrentar esta realidad", dijo Sampaoli, que regresa a un club al que ya entrenó en la temporada 2016/2017.

El técnico argentino reconoce que hay una gran diferencia con su primer paso por el club andaluz y su actual llegada.

Entonces, se trataba de un equipo "armado con mi idea y ahora llego con el equipo construido de otra forma", explicó.

"Hay que acomodarse, creemos que podemos mejorar el rendimiento con estos futbolistas y en eso estamos", dijo el técnico argentino, que evitó hablar de posibles refuerzos.

"Ahora me preocupa el desarrollo del equipo, los jugadores tienen que volver a encontrar su nivel, hay que recuperar estos jugadores y luego ver si hay necesidades que se pueden llenar más adelante", explicó Sampaoli.

Con apenas día y medio antes de su primera prueba el sábado en el partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao, Sampaoli insistió en que deben "comprometer a un grupo de jugadores con una idea muy rápida".