Lopetegui, tras su destitución: "Han sido tres años espectaculares e históricos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lopetegui, tras su destitución: "Han sido tres años espectaculares e históricos"

Lopetegui no ha tenido palabras negativas hacia su ya exequipo.
Lopetegui no ha tenido palabras negativas hacia su ya exequipo.AFP
Un apesadumbrado Julen Lopetegui (56) ha hablado después de la derrota del Sevilla en Champions ante el Borussia Dortmund, que ha supuesto su destitución como entrenador del equipo hispalense. El vasco se ha mostrado agradecido y emocionado tras su paso por club rojiblanco.

El técnico español ha confirmado su destitución como preparador del Sevilla: "Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste. Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo: a Monchi, al consejo, a mis futbolistas, a todos y a nuestra afición, porque me habéis ayudado a conseguir lo que hemos conseguido y sobre todo a nuestra afición. El reconocimiento que me han dado me lo llevo para mí, porque es de los grandes reconocimientos que me llevo para mí, la afición es inteligente y soberana y saben lo que ha pasado en estos tres años y pico. Tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y no quiero pensar en una palabra negativa".

Además, el de Asteasu ha repasado lo que se lleva de la entidad y de la ciudad: "El paso por este club hace que uno tenga el corazón empapado de este sentimiento para siempre al igual que nuestra ciudad y eso me llevo con mi familia.

En relación con el partido ante el Dortmund, Lopetegui ha comentado lo siguiente: "Sobre el partido, otra vez nos ha matado la contundencia en las áreas. Tuvimos opciones para marcar y encajamos el segundo y el tercero, pese a estar luego con más intensidad en la segunda parte. La contundencia es clave".