Un golazo de Gabri Veiga para el Celta pone fin a la buena racha del Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un golazo de Gabri Veiga para el Celta pone fin a la buena racha del Betis
Veiga ha sido el autor del gol de la victoria para el Celta.
Veiga ha sido el autor del gol de la victoria para el Celta.AFP
El canterano del Celta Gabri Veiga, de 20 años, ha acabado con la dinámica negativa de los gallegos gracias a un derechazo desde 25 metros que ha tumbado a un equipo de Manuel Pellegrini que venía como un tiro en este inicio de temporada 2022/2023.

El Betis llegaba a Balaídos como una de las sensaciones en los comienzos del nuevo curso futbolístico, no en vano había ganado ocho de sus nueve partidos disputados hasta la fecha (solo el Real Madrid pudo con ellos en el Bernabéu).

Por contra, el Celta afrontaba la séptima jornada de LaLiga Santander tras dos abultadas derrotas a domicilio (3-0 en Valencia y 4-1 en Madrid ante el Atlético). 

Con estos datos todo parecía indicar que el conjunto verdiblanco podría continuar pugnando con los de arriba de la clasificación, pero un joven de la localidad pontevedresa de Porriño tenía otra idea en mente. En su primera titularidad en la presente temporada con su equipo de toda la vida, Veiga ha sido el héroe para los suyos con un gol que siempre llevará en el recuerdo: en el minuto 10 de la primera parte recibió el balón en línea de tres cuartos, regateó a dos jugadores y se sacó de la manga un disparo seco que se coló pegado al palo de la portería de Rui Silva.

Por si fuera poco para el Betis, pocos minutos después del gol su defensa central Luiz Felipe agarró al delantero celeste Larsen, que iba a entrar en el área bética, en una clara acción de ocasión manifiesta de gol que al principio el árbitro Soto Grado interpretó como amarilla, pero el VAR le instó a ver de nuevo la jugada y cambió la tarjeta amarilla por roja acertadamente.

Los visitantes, con todo en contra ya, poco pudieron hacer en la primera mitad. Diferente fue la segunda, cuando Pellegrini metió de entrada a William José y a Nabil Fekir para intentar la remontada y estuvo a punto de conseguirlo. El Celta poco a poco se fue echando atrás ante la insistencia de los andaluces, que gozaron de varias ocasiones de Álex Moreno, Germán Pezzella o Aitor Ruibal, pero todos se encontraron con un Agustín Marchesín (34), el portero de los vigueses, providencial, con lo que el 1-0 no se movió en el marcador.

Con este triunfo, el Celta se sitúa décimo con 10 puntos y viajará en la jornada 8 al Camp Nou para intentar frenar la buena racha del Barça. En cuando al Betis, sigue en zona de Champions en la cuarta plaza con 15 puntos y volverá a desplazarse la próxima semana, en esa ocasión a Valladolid.

Aquí puedes ver todas las estadísticas del Celta - Betis.