El Sevilla organiza el despido de Julen Lopetegui y baraja a dos candidatos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla organiza el despido de Julen Lopetegui y baraja a dos candidatos
El Sevilla organiza el despido de Julen Lopetegui y baraja a dos candidatos
El Sevilla organiza el despido de Julen Lopetegui y baraja a dos candidatosAFP
La derrota del cuadro hispalense frente al Atlético de Madrid supone un viable despido del entrenador vasco

El Sevilla ha puesto en marcha la salida de Julen Lopetegui. El entrenador, campeón de la Europa League con los hispalenses en el 2020, no ha encontrado el equipo en el amanecer de la temporada. Los andaluces se ubican en la posición número 16 de la tabla con tan solo 5 puntos, producto de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.

El tiempo de Lopetegui en los banquillos del Ramón Sánchez Pizjuán está contado. El vasco dejará su cargo en el transcurso de la semana. La directiva le ha dado tiempo. El entrenador, por su lado, no ha solucionado las falencias tácticas que suscitan las ausencias de Diego Carlos (Aston Villa) y de Jules Koundé (FC Barcelona), ambos lesionados.

Aunque Lopetegui es un entrenador de prestigio, apreciado por su afición y con trayectoria, la cúpula del Sevilla recibe hojas de vida. Pese a las amplias opciones, el club hispalense tiene a dos argentinos en la lista de candidatos para sustituir a Lopetegui: Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo. 

Sampaoli es un viejo conocido del equipo. El actual técnico del Marsella no ganó ningún título con el Sevilla. Sin embargo, su paso en el Ramón Sánchez Pizjuán sobresalió por instalar un esquema que basó su juego en la agresividad, en la amplitud y en la creación de acciones de peligro. 

Gallardo, en contraste, ha marcado una era en River Plate. Es el técnico con más títulos en la institución (14) y, además, es considerado como un ídolo para la afición del equipo de Núñez. Gallardo ya ha sonado para llegar al Real Madrid y al FC Barcelona. Los clubes españoles le ponen en su radar gracias a su experiencia, capacidad de manejo de grupo y efectividad en procesos de mediano plazo. 

La derrota con el Atlético de Madrid deja a Lopetegui en un abismo difícil de escalar. La hinchada sevillista cantaba, al término del encuentro contra los colchoneros, "Quédate Julen". El grito esperanzador de la afición no es más que un espejismo. Si bien el entrenador conquistó un trofeo internacional con e Sevilla, los recientes resultados han dejado al plantel a un puesto de la zona de descenso de La Liga.