Un Barça motivado visita a un Atlético de Madrid urgido de puntos en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Barça motivado visita a un Atlético de Madrid urgido de puntos en LaLiga
Un Barça motivado visita a un Atlético de Madrid urgido de puntos en LaLiga
Un Barça motivado visita a un Atlético de Madrid urgido de puntos en LaLigaAFP
El cuadro culé tiene en su haber la posibilidad de extender la brecha con el Real Madrid a tres puntos. La muralla defensiva del Atlético de Madrid pondrá a prueba la efectividad de los dirigidos por Xavi. Lewandowski se perderá el partido por sanción.

Los astros juegan a favor del Barcelona. Es una novedad. Después de tres años desastrosos, el conjunto catalán parece recuperar la memoria. Poco a poco, el proceso de Xavi se afianza. Los resultados, al menos por ahora, cumplen con las expectativas. El domingo, ante el Atlético de Madrid, los blaugrana tienen una opción inmejorable: si vencen a los colchoneros, ampliarán a tres puntos su distancia con el Real Madrid. 

La entidad de Chamartín sufrió una dolorosa derrota. Quique Setién, el castigado entrenador que sufrió el 2-8 en Lisboa, ofreció una cátedra con el Villarreal. El submarino amarillo encontró la fórmula para resquebrajar el orden y la limpieza merengue. Un solvente 2-1 acerca a los valencianos a los puestos de Champions y, a su vez, le brinda al Barça un aire especial. 

Dejar al Madrid con vida es un riesgo. El domingo, en el Metropolitano, el Barcelona maneja la alternativa de limitar el margen de error de los dirigidos por Carlo Ancelotti. 

Aún queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, la maratón de partidos ejerce presión sobre la estrategia de Carletto. 

La efectividad, el gran problema

La presión le jugó al Real Madrid una mala pasada en La Cerámica. El cuadro merengue sufrió ante el potente ejercicio físico que implementó Quique Setién. El Barcelona, un equipo ofensivo que idealiza un sistema en donde el manejo del balón es predominante, chocará en la jornada 16 de LaLiga contra un muro defensivo que, al igual que el Villarreal, está urgido de puntos y que sabe cómo sorprender al rival a través de un ejercicio físico asfixiante. 

El Atlético de Madrid necesita sumar. El pésimo arranque liguero obliga a los colchoneros a recortar distancias. El título se encuentra muy lejos. Las opciones de clasificar para las competiciones internacionales siguen vigentes. 

Sin duda, el once de Diego Simeone saldrá a buscar el error del Barça. A los catalanes les cuesta defender y, sin Robert Lewandowski, también es un problema definir de cara a la portería contraria. 

La efectividad, tal y como lo mencionó Xavi, es el gran problema culé. El Barcelona es un equipo que presenta inconvenientes para cerrar los partidos. Lewandowski, que cumple una sanción, será la baja más notoria del club. Memphis, Dembélé, Ansu Fati o Ferran podrían ocupar su lugar en el campo. 

Los dramas del Atlético

Si en el bando blaugrana emergen dudas relacionadas con la efectividad, en el Atlético de Madrid no escampa. Joao Félix es una novela constante. El portugués brilló en el Mundial de Catar y regresó en buena forma a la plantilla colchonera. Sin embargo, la tensa relación que él expone con Diego Simeone hace pensar a la directiva en una viable venta o cesión para nivelar las cargas.

Álvaro Morata es otro jugador que se suma a la lista de posibles salidas. El delantero es pretendido por el Manchester United. El español es importante en el once de Simeone. La partida de Cunha al Wolves le abre una puerta en las convocatorias. 

La delantera no es el único drama que reside en el Metropolitano. Rodrigo de Paul, el aclamado campeón del mundo, regresó con problemas físicos a Madrid. El centrocampista fue visto en un concierto cuando en teoría debería mantener reposo. 

Su actitud no ha sido bien vista por la zona alta del club, que escucha con atención las ofertas del Calcio por el centrocampista (la Juventus y el AC Milan lo quieren).

El choque entre colchoneros y culés es el partido de la jornada. El Atlético, en caso de sumar, mantendría su tranquilidad en la zona de Champions. El Barça se situaría a una distancia adversa para el Real Madrid y generaría más presión en el cuadro merengue. 

¿Podrá Xavi romper con esa mala estadística que ha perseguido al Barcelona en los últimos años?.

Recuerda que puedes seguir la información del FC Barcelona en Flashcore.es