Top 10 de los mejores fichajes de la temporada 22/23: Haaland y otras estrellas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Top 10 de los mejores fichajes de la temporada 22/23: Haaland y otras estrellas
¿Hay ahora mismo en el mundo un jugador mejor que Erling Haaland?
¿Hay ahora mismo en el mundo un jugador mejor que Erling Haaland?Profimedia
Se acabó la final de la Liga de Campeones, se acabó oficialmente la temporada futbolística 2022/23 a nivel de clubes. En Flashscore hemos preparado una selección de diez jugadores que llegaron a sus nuevos destinos antes del inicio de la temporada e inmediatamente se situaron entre los mejores.

Alexandre Lacazette

Arsenal → Olympique de Lyon (libre)

La titularidad en el Arsenal no está catalogada como exitosa, pero el experimentado rematador francés ha demostrado que le pica el gusanillo en su Lyon natal. Marcó un total de 39 goles y firmó la mejor temporada de su carrera. En la Ligue 1, sólo Mbappé marcó más goles. A pesar de ello, el Olympique no logró clasificarse para la Liga de Campeones, pero el propio futbolista está a punto de convertirse en el máximo goleador de la historia del club.

Lacazette en la Ligue 1 esta temporada.
Lacazette en la Ligue 1 esta temporada.Flashscore

André Onana

Ajax → Inter (libre)

El camerunés impresionó al mundo del fútbol en el Ajax y muchos grandes clubes se interesaron por sus servicios, pero en 2021 fue sancionado con un año por tomar la sustancia prohibida furosemida. Más tarde, la pena se redujo a nueve meses. No obstante, el Inter tendió la mano por él y se incorporó oficialmente al club el pasado mes de julio.

Desplazó a Handanovic de la portería, se convirtió en número uno y llevó al equipo milanés a la final de la Liga de Campeones. Ni siquiera sus intervenciones y fiables actuaciones a lo largo de la temporada bastaron para ganar el prestigioso trofeo. Al menos puede disfrutar de la Coppa Italia.

Pero la mancha en una temporada exitosa es su temprana salida del Mundial de Qatar. Llegó al primer partido, pero antes del segundo fue expulsado del equipo y, como consecuencia, puso fin oficialmente a su carrera nacional. Sin embargo, el incidente no marcó las actuaciones de Onana a nivel de clubes.

Robert Lewandowski

Bayern → Barcelona (45 millones de euros)

Tras años en el Bayern, optó por un cambio y se marchó al Barcelona, que puso fin a años de miseria bajo el mando de Xavi ganando el título de campeón, asegurándolo bastante rápido. El polaco marcó 23 goles y ganó también el premio Pichichi al máximo goleador de la Liga.

Lewandowski conquistó el duodécimo título de liga de su carrera. Uno en su país natal y diez de la Bundesliga, por lo que también tiene uno español. También disfrutó ganando la Supercopa de España. Aunque en agosto cumplirá 35 años, está en la élite mundial.

Lewandowski en la actual temporada de La Liga.
Lewandowski en la actual temporada de La Liga.Flashscore

Sven Botman

OSC Lille → Newcastle (37 millones de euros)

Botman, uno de los mejores defensas jóvenes del mundo, ascendió a la categoría mundial en el Lille, de donde fue comprado por el Newcastle, donde posteriormente encajó bien en el equipo y éste llegó hasta la Liga de Campeones. A pesar del dinero árabe, el entrenador Howe sigue su propio camino y no es el de comprar estrellas.

El portero holandés es un buen ejemplo. Puede que no haya llegado por céntimos, pero ahora vale incluso más que hace un año. "Las Urracas han tenido una línea defensiva muy sólida toda la temporada y Botman ha destacado en ella. Es excelente en la posición, en el juego aéreo y en el suelo".

Ha jugado 36 partidos de liga en la temporada 2022/23, pero sigue esperando su debut en la selección de los "Oranjes". Parece sólo cuestión de tiempo. Además, los aficionados lo verán en la "millonaria liga" en la próxima temporada.

Jules Koundé

Sevilla → Barcelona (50 millones de euros)

Desde que llegó al Sevilla en 2019, Jules Koundé ha jugado muy bien y de forma fiable en el centro de la defensa. En el Barcelona también demostró ser un lateral de calidad y con un gran apoyo ofensivo, algo que demostró durante toda la temporada e incluso en el Mundial con la camiseta de Francia, además de defender, aunque tuvo que masticar la derrota en la final.

Casemiro

Real Madrid → Manchester United (70 millones de euros)

A muchos les sorprendió que, tras su cuarta Champions, la leyenda del Real Madrid decidiera marcharse. Sin embargo, Casemiro quería un nuevo reto, y el Manchester United era sin duda ese. Encajó perfectamente en el sistema de Ten Hag, solidificando el centro del campo.

No debía nada a su fama de jugador incisivo. Ganó duelos, recogió balones, marcó algunos goles, pero, por ejemplo, vio una tarjeta roja directa por primera vez en su carrera. Los Diablos Rojos ganaron la Copa de la Liga, su primer trofeo en seis años. El brasileño también tuvo mucho que ver en el tercer puesto de la Premier League.

Casemiro con el trofeo por ganar la Copa de la Liga.
Casemiro con el trofeo por ganar la Copa de la Liga.Profimedia

Kim Min-Jae

Fenerbahçe → SSC Nápoles (18 millones de euros)

En 2021 aún jugaba en la liga china, en el Beijing Guoan. Hay que decir que Mourinho lo quería entonces para el Tottenham, pero cinco millones de euros eran demasiado para los Spurs. Así que se marchó al Fenerbahçe por tres. En un año se acostumbró al fútbol europeo y el Nápoles se hizo con sus servicios para sustituir a una leyenda del club como Kalidou Koulibaly.

Aunque muchos se extrañaron, el coreano pasó de la nada a ser uno de los mejores laterales del mundo. Sobresalió, jugando de forma responsable y casi infalible en todas las actividades del juego. Es físicamente fuerte y rápido. También gracias a él, el Nápoles tuvo la mejor defensa de la liga y ganó el título después de 33 años.

Randal Kolo Muani

Nantes → Eintracht Frankfurt (gratis)

El Nantes le dejó marchar gratis al expirar su contrato. Llegó a la Bundesliga tras marcar doce goles y cinco asistencias, además de ganar la Coupe de France. La nueva liga le sentó bien y mejoró aún más sus prestaciones, marcando 15 goles y asistiendo en once. En total, nadie en la liga alemana contribuyó a un mayor número de goles.

Además, Kolo Muani también formó parte de la lista de Francia para el Mundial de Qatar, donde podría haber sido el héroe de la final, pero su superoportunidad fue rechazada por Martínez al final de la prórroga. Los grandes clubes están dando vueltas a su alrededor. El Fráncfort ha fijado su precio en algo más de cien millones de euros.

'Kvaradona'

Dinamo Batumi → SSC Nápoles (10 millones de euros)

Nadie conocía de nada a este tipo. Los italianos se preguntaban de dónde había sacado el Nápoles a un georgiano, pero el desconocido extremo se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo y ni siquiera necesitó una temporada entera para lograrlo. Diez millones de euros es una cantidad ridícula en estos momentos.

Kvaratskhelia ha sido una gran preocupación para las defensas desde el principio, no sólo en la Serie A, sino también en la Liga de Campeones. Brilló por sus movimientos y su técnica, marcando goles y dando asistencias. En la liga tuvo un registro de 12 goles y 10 asistencias, en la Champions dos goles junto con cuatro asistencias.

Junto con Osimhen en el juego ofensivo, se convirtieron en el terror de los zagueros contrarios. Lo que la gloriosa generación de jugadores del Nápoles anterior no pudo hacer, ellos lo hicieron, y después de 33 años trajeron el título de campeón a la ciudad. Hace un año era un desconocido, ahora también podría estar bien arriba en la votación del Balón de Oro.

El joven georgiano ha cuajado una gran temporada.
El joven georgiano ha cuajado una gran temporada.Flashscore

Erling Haaland

Borussia Dortmund → Manchester City (60 millones de euros)

Tras la temporada 2021/22, Guardiola dejó entrever que a su equipo le faltaba un delantero contundente y goleador. Sólo así el Manchester City podría tener aún más éxito. Haaland llegó e inmediatamente ayudó al club a ganar el triplete a lo grande. Rompió récords como el que hace palomitas en el microondas. Marcó 52 goles, 36 de ellos en la Premier League, estableció un nuevo récord y añadió doce en la Liga de Campeones. El Balón de Oro no puede faltarle. Si lo hiciera, sería una gran sorpresa.

Las estadísticas de Haaland en la actual temporada de la Premier League.
Las estadísticas de Haaland en la actual temporada de la Premier League.Flashscore