Alcaraz-Rune, las dos grandes promesas del tenis europeo definen el curso de Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz-Rune, las dos grandes promesas del tenis europeo definen el curso de Wimbledon
Alcaraz, en Londres
Alcaraz, en Londres AFP
Con 20 años, el español y el nórdico se han convertido en dos promesas del deporte. Este miércoles, en Londres, definirán a un clasificado para las semis de la competición de tenis sobre hierba más prestigiosa del mundo.

En 2017, dos jóvenes llamaban la atención del público asistente al Les Petits As, el torneo de tenis infantil más importante de Francia. Uno era pequeño, fuerte y destacaba por un servicio lleno de potencia. El otro era rápido, delgado e inteligente a la hora de definir las estrategias para enfrentar al rival. Sí. Carlos Alcaraz y Holger Rune se apuntaron en dobles y llegaron hasta las semifinales de la competición. 

“Los dos éramos de lo mejorcito. Ya nos llevábamos muy bien y decidimos jugar en dobles, hicimos un buen torneo, recuerdo, llegamos a semifinales y perdimos en un partido ajustado", dijo Alcaraz. 

El destino vuelve a unir a dos tenistas que, en la actualidad, se encuentran en el top 10 de la ATP. Alcaraz como número uno pese a su caída en Roland Garros y Rune, prometedor, muy físico y efectivo, es el número 6 del mundo. Todo con tan sólo 20 años. 

"Es genial. Demuestra que los jóvenes hacemos un gran trabajo. Jugar contra alguien de tu misma edad en la cima del ranking es increíble. Tengo muchas ganas de que llegue el partido", dijo Rune, tras conocer que Carlos Alcaraz sería su rival en los cuartos de Wimbledon. 

Alcaraz y Rune se han enfrentado en dos oportunidades en torneos oficiales: primero, en Next Gen ATP Finals de 2021, encuentro que culminó con victoria para el murciano por 3-4, 2-4 y0-4;  después en el ATP 1000 Rolex París Masters de 2022 en donde el español se retiró aquejando problemas físicos. 

El vencedor del encuentro entre Alcaraz y Rune se enfrentará al ganador de la serie protagonizada por el ruso Daniil Medvedev y Christopher Eubanks, que dejó en el camino a  S. Tsitsipas en uno de los partidos más apasionantes del torneo hasta ahora. 

Alcaraz y Rune son el presente y futuro de Wimbledon. Novak Djokovic, por su lado, continúa con paso firme su camino hacia la final del certamen y espera a alguno de los dos "cachorros" con paciencia y su habitual motivación.