Djokovic, muy confiado. No teme a nadie en Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic, sobre Alcaraz: "Está haciendo historia en el tenis siendo tan joven"

Djokovic en el 'Media Day' de Wimbledon.
Djokovic en el 'Media Day' de Wimbledon.AFP
Djokovic ha recuperado la confianza y así lo demostró con sus declaraciones en el primer 'Media Day' de Wimbledon 2023. Aseguró llegar con muchas ganas al tercer Grand Slam de la temporada y avisó de que no necesita motivación extra para darlo todo sobre la hierba de Londres.

En varias ocasiones durante esa jornada de atención a los medios de comunicación, Novak Djokovic fue preguntado acerca de Carlos Alzaraz, número 1 del mundo actualmente. El serbio no dudó en ningún momento en dirigir elogios hacia el español: "Es un tipo muy agradable que se está comportando de manera muy madura para ser un joven de 20 años. Ya tiene muchos elogios, y está haciendo historia en el tenis siendo tan joven", dijo.

"Creo que es genial para nuestro deporte tener un jugador que aporta mucha intensidad, energía en la pista, y también que es muy humilde y tiene una buena personalidad fuera de ella. Creo que para alguien de su edad, es impresionante, todo lo que está haciendo. Con su equipo, por supuesto, tiene a Juan Carlos Ferrero, un ex número uno del mundo en su esquina, que puede guiarlo. Han estado funcionando muy bien", prosiguió.

Djokovic va a por su octavo Wimbledon
Djokovic va a por su octavo WimbledonAFP

A continuación, pasó a la acción y se pudo ver al 'Nole' confiado, y un tanto arrogante, que todos conocemos: "No necesito que esté Carlos (Alcaraz) ni nadie más para encontrar ese impulso y motivación extra cuando entro en los Slams, porque sé que tengo que ganar siete partidos para ser campeón", aseveró.

"Así que cualquiera al que pueda enfrentarme, no marca la diferencia para mí. Necesito hacer lo que tengo que hacer. La mayor parte de mi atención se centra en mi cuerpo y mi mente, mi juego, tratando de llevarlo al estado óptimo en el que estoy rindiendo al máximo en cada partido", explicó el serbio, que busca su octavo entorchado sobre el verde del All England Club.

A vueltas con Arabia

En su proceso de blanqueamiento por medio del deporte, Arabia Saudí quiere introducirse en el mundo del tenis. Novak fue preguntado acerca del tema y no quiso mojarse demasiado: "Bueno, creo que el presidente de la ATP y el de la WTA probablemente responderán esas preguntas mejor que yo sobre lo que estratégicamente creen que es el movimiento correcto para el tenis. Creo era solo cuestión de tiempo que comenzaran algún tipo de negociaciones o conversaciones en el tenis para tratar de involucrarse en el tenis", comentó.

Recordó que ya están metidos en muchas otras disciplinas: "Lo han hecho con casi todos los demás deportes globales, excepto tal vez con el baloncesto. Vemos lo que está sucediendo en el fútbol durante los últimos años, las estrellas que van allí por enormes cantidades de dinero. Sabemos que la Fórmula 1 está ahí, todos los demás deportes, golf, etcétera", recalcó.

"Creo que nosotros, como deporte individual a nivel mundial, estamos probablemente más cerca del golf en cómo vemos los deportes. Creo que a partir de ese ejemplo, probablemente podemos aprender mucho, algunos aspectos positivos, algunos negativos, y tratar de estructurar un acuerdo, si va en esa dirección, de una manera adecuada que proteja la integridad, la tradición y la historia de este deporte, pero, aun así, poder hacerlo crecer de tal manera que sea apropiado", concluyó Djokovic.