Berrettini, el complicado obstáculo de Alcaraz en su camino hacia la final de Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Berrettini, el complicado obstáculo de Alcaraz en su camino hacia la final de Wimbledon

Berrettini celebra su triunfo ante Zverev
Berrettini celebra su triunfo ante ZverevAFP
Matteo Berrettini (28) ha avanzado sin contratiempos hasta los octavos de Wimbledon. El italiano, cuestionado en su país por mantener un romance con Melissa Satta, una reconocida presentadora de TV, alcanzó la final de la competición en 2021, instancia en donde perdió con Novak Djokovic.

No es la sensación del torneo. Tampoco es un desconocido. Berrettini puede definirse como un jugador agresivo, con potencial y castigado por las lesiones. 

Berrettini (número 38 del mundo) se instaló en la primera ronda de Wimbledon tras superar a Lorenzo Sonego y Alex de Miñaur. El sábado, subió un poco de nivel y derrotó al poderoso Alexander Zverev por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5).

El Italiano, sin embargo, lleva en sus espaldas un 2023 irregular. En Stuttgart, por ejemplo, se retiró del torneo de Sttutgart y, acto seguido, decidió no participar en el ATP 500 de Londres pensando en llegar con su máximo esplendor (en 2022 alcanzó a ser séptimo en el ranking de la ATP) a Wimbledon. 

"No tengo que decir nada de Carlos porque siempre supe que es un chico especial", agregó Berrettini tras su clasificación para los octavos de final.

Alcaraz, consciente del peligro 

Berrettini ha avanzado sin grandes contratiempos hasta los octavos de final de Wimbledon. Carlos Alcaraz, por su parte, ha sufrido un poco. El de El Palmar tuvo bastantes problemas a la hora de enfrentar al chileno Nicolás Jarry

Alcaraz, en Londres
Alcaraz, en LondresAFP

El español, de hecho, aterrizó en Londres entre algodones. Los cinco partidos que disputó en el ATP 500 de Londres fomentaron un desgaste que, en la actualidad, es evidente. "Conozco mis habilidades. Sé de lo que soy capaz. He trabajado mucho para estar en esta posición", dijo después del partido de este sábado.