Ben Shelton, el local más joven en llegar a los cuartos del US Open desde Andy Roddick

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Shelton, el estadounidense más joven en llegar a los cuartos del US Open desde Roddick
Ben Shelton, presente y futuro.
Ben Shelton, presente y futuro.ANGELA WEISS / AFP
A sus 20 años, el tenista norteamericano batió este domingo a su paisano Tommy Paul y sacó el primer billete para la ronda previa a las semifinales, por la que ya es uno de los ocho mejores del torneo.

Ben Shelton, número 47 de la ATP, superó a Tommy Paul (14º) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 49 minutos en el primer partido del día en la pista central de Nueva York, la mayor del mundo.

La promesa de Atlanta, que firmó el servicio más potente del torneo, se enfrentará en sus primeros cuartos de final en Flushing Meadows a su compatriota Frances Tiafoe (10º de ATP).

Por ahora, Shelton ya es el tenista estadounidense más joven en llegar a los cuartos de final desde Andy Roddick en 2002. Un año después, este último logró el último título de un jugador local en Nueva York.

Este domingo, Shelton acribilló a su rival con su demoledor servicio, con un total de 16 aces por seis de Paul, que le permitió tomar una cómoda ventaja de dos sets.

La promesa local dio después una muestra de madurez al sobreponerse a la pérdida del tercer set frente al peligroso Paul, quien le había eliminado a principios de año en los cuartos del Abierto de Australia.

Ben Shelton celebra su triunfo.
Ben Shelton celebra su triunfo.ANGELA WEISS / AFP

Su compatriota, que el pasado mes pasado fue capaz de batir al entonces número uno mundial, Carlos Alcaraz, en Toronto, no pudo seguir escalando hacia la remontada y acabó felicitando en la red a su joven compatriota.

"Esta vez fue diferente. Estoy en casa enfrente de un público estadounidense", dijo Shelton sobre la diferencia con su derrota en Australia. "De ese partido aprendí como ser mentalmente más fuerte y estar listo para las batallas largas", agregó.

"Es difícil de creer que esté jugando en la pista Arthur Ashe con las gradas llenas", reconoció el veinteañero, quien asombró al público con un servicio a 149 millas por hora (240 km/h), el más veloz de todo el torneo.

"Lo logré por la adrenalina, en otro escenario no lo hubiera conseguido", aseguró 'Big Ben' después de celebrar su victoria mostrando su bíceps a los aficionados.