Andrey Rublev venció a Taylor Fritz en una hora y 12 minutos para meterse en su quinta final de Masters 1000, la primera en el Mutua Madrid Open (contra Felix Auger-Aliassime o Jiri Lehecka).
"Ha sido un partido muy difícil, los dos sentimos la presión", afirmó el tenista de 26 años tras su victoria en el Estadio Manolo Santana, la pista central de la Caja Mágica.
El octavo del mundo, que el miércoles eliminó a Carlos Alcaraz, empezó algo nervioso el encuentro: cedió su saque en el juego inaugural, aunque reaccionó inmediatamente con una rotura.
Los dos se mantuvieron seguros hasta llegar al 5-4 a favor de Rublev, quien dejó en blanco a Fritz pese a no servir.
En la segunda manga, Andrey, que se mostró muy firme con su servicio, aprovechó la tercera bola de break para establecer el 4-2 antes de llevarse el triunfo por 6-3 en un desenlace sin apenas historia.
El único top 10 mundial que sigue en liza aspira ahora a ganar su segundo título en la categoría -triunfó el pasado año en Montecarlo, su gran éxito hasta la fecha-.
Tras aterrizar en la capital española con un balance de cuatro derrotas consecutivas, ha logrado dar un giro importante gracias a una racha de cinco triunfos seguidos.
"Es lo bueno de nuestro deporte, del tenis, que una semana puede cambiarlo todo", expresó.
Su clasificación para el duelo decisivo le asegura el séptimo puesto de la clasificación ATP este lunes y, en caso de victoria, ascenderá al sexto, a un puesto del mejor ranking de su carrera, logrado en septiembre de 2021.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.