Djokovic tumba a Gojo y se jugará con Fritz el pase a 'semis' en el US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic vence a Gojo en tres sets y se medirá a Fritz en los cuartos del US Open
Djokovic celebra la victoria.
Djokovic celebra la victoria.COREY SIPKIN / AFP
Tras el monumental susto de la ronda anterior, el legendario tenista disfrutó este domingo de una cómoda victoria frente a un rival que apenas complicó el encuentro, por lo que avanza sin sobresaltos en el Abierto de Estados Unidos.

Novak Djokovic batió a Borna Gojo, número 105 de la ATP, por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 25 minutos sobre la pista central de Nueva York, por lo que sigue en ruta hacia su título 24 de Grand Slam.

El astro serbio, que ha alcanzado los cuartos de final de este torneo en 13 de sus 17 participaciones, se enfrentará por un puesto en las semifinales a un tenista local, Taylor Fritz (noveno de la ATP).

El serbio nunca ha perdido con el norteamericano, campeón el año pasado en Indian Wells, en sus siete enfrentamientos anteriores.

El californiano, sin embargo, ha rendido a muy alto nivel en esta primera semana en Flushing Meadows y es el único jugador que no ha cedido un solo set y solo ha recibido un quiebre.

Djokovic sigue su curso en el US Open.
Djokovic sigue su curso en el US Open.COREY SIPKIN / AFP

En caso de superar dicho escollo, a Djokovic le esperará con seguridad otro duelo ante un jugador local, ya sea el joven Ben Shelton o el consolidado Frances Tiafoe.

Frente a Gojo, Djokovic disfrutó de todas las facilidades que le negó el viernes su compatriota Laslo Djere, quien le obligó a levantar dos sets en una épica remontada de casi cuatro horas en la madrugada de Nueva York.

El croata, novato en estas alturas de Grand Slam y sin ningún trofeo en su palmarés, apenas levantó la cabeza en el inicio del segundo set con una rotura temprana que le permitió poner el 2-0 a su favor.

Inmediatamente, Gojo se saboteó a sí mismo cometiendo cuatro doble faltas que hicieron posible que Djokovic devolviese el break y, de esa forma, retomara el impulso hacia una inapelable victoria.

Todas las estadísticas del choque están en Flashscore.