Sabalenka y Alcaraz, reyes de finales en 2023: cuatro para cada uno en cuatro meses

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka y Alcaraz, reyes de finales en 2023: cuatro para cada uno en cuatro meses
Sabalenka y Alcaraz dominan en 2023
Sabalenka y Alcaraz dominan en 2023
AFP
La bielorrusa está intratable y va a llegar a Roland Garros, si nada se tuerce, en un estado de forma sensacional. Este domingo intentará conseguir un nuevo título en Stuttgart contra Iga Swiatek, la número uno del mundo. El murciano, por su parte, se ha quedado muy cerca del pleno, pero aún no ha podido conquistar ningún Grand Slam porque causó baja en Australia.

Aryna Sabalenka (24) tiene el reto de convertirse en la líder del ranking WTA, una tarea que no se presenta sencilla porque la tenista polaca también está a gran nivel y muy asentada en su trono. Sin embargo, el desarrollo del torneo de Stuttgart le va a permitir disfrutar de una buena oportunidad para reducir distancias y, por supuesto, seguir dándole forma a un 2023 espectacular en lo que a rendimiento se refiere. De enero a abril, cuatro finales, una excepción en el circuito femenino.

Este viernes derrotó a Paula Badosa en cuartos, aunque tuvo que remontar y no se quedó muy lejos de perder, y este sábado se ha impuesto de forma contundente a Anastasia Potapova (1-6, 2-6). Así, puede presumir de un balance sobresaliente en el presente año: 24 victorias y tres derrotas (contra Barbora Krejcikova, Elena Rybakina y Sorana Cirstea). Swiatek, por su parte, ha sumado tres participaciones menos (24) y ha perdido una vez más (cuatro).

El gran logro de Sabalenka tuvo lugar en el Abierto de Australia, un Grand Slam al que llegó después de coronarse también en Adelaida 1. Es por ello que no cayó hasta finales de febrero, cuando la checa la mandó a casa en la tercera ronda de Dubái. Si alguien esperaba un cambio de dinámica a partir de ahí, iba a tener que esperar hasta después de Indian Wells (y, como mínimo, a mayo) porque volvió a llegar al duelo decisivo, si bien la kazaja pudo imponerse en dos sets tras una manga inaugural especialmente larga, con tie break incluido, y un tiempo transcurrido inusual (una hora y 20 minutos).

Podrás seguir el choque ante Swiatek a través de Flashscore.

Alcaraz, a por su tercer título del 2023

Después de aplastar a Daniel Evans en las semifinales, Carlos Alcaraz (19) alcanza su cuarta final. Ha rendido a un fantástico nivel en el Conde de Godó, que ya lo ganó el año pasado, y ahora le falta ponerle el broche. Eso sí, se medirá al rival más fuerte de todo el torneo, Stefanos Tsitsipas, finalista en Australia, donde cayó derrotado por 3-0 contra Novak Djokovic. Los dos jugadores favoritos para alcanzar la gloria en Barcelona se verán las caras de nuevo a poco más de un mes para Roland Garros.

El bueno de Alcaraz venció a Cameron Norrie en Buenos Aires y se llevó una ansiada alegría tras un mes de enero en blanco, pero el británico se tomó la revancha unos días más tarde en Río de Janeiro. Indian Wells se presentaba como el gran objetivo a corto plazo, y allí que triunfó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, con un imponente triunfo sobre Daniil Medvedev para conquistar el preciado Masters 1000. Sin embargo, cayó derrotado en semis ante Jannik Sinner, perla italiana, en Miami.

El partido del cuadro masculino podrás seguirlo también por medio de Flashscore.