Swiatek, sin rival en Roland Garros, se medirá a Haddad Maia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek gana a Gauff y será rival de Haddad Maia en las semifinales de Roland Garros
Swiatek triunfa en París
Swiatek triunfa en París
EMMANUEL DUNAND / AFP
La número uno mundial y vigente campeona venció a la estadounidense (6ª WTA) por 6-4 y 6-2 en los cuartos del torneo parisino, este miércoles, como en la final de la edición 2022, y jugará contra la brasileña (14ª), que ha dado la sorpresa.

Beatriz Haddad Maia, de 27 años, se clasificó también este miércoles para su primera gran semifinal después de derrotar a Ons Jabeur por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-1. La bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Karolina Muchova se enfrentarán también este jueves.

Swiatek, que ganó por primera vez en París en 2020, no ha perdido ningún set en la presente edición de Roland Garros. Incluso ha logrado cuatro 'roscos' (6-0) ante sus rivales.

"Estoy bastante fresca físicamente, no he pasado demasiado tiempo en la pista durante mis partidos anteriores, estoy preparada para jugar mañana", dijo.

Gauff, de 19 años, no ha ganado ninguno de los siete partidos que ha disputado ante Swiatek, en los que ni siquiera ha logrado un set.

En la primera manga dio batalla, recuperando una rotura (de 3-1 a 3-3), pero la número 1 supo acelerar con 4-4 para hacer un 'break' y llevarse el set.

Gauff mantuvo el ritmo en el segundo solo hasta el empate 2-2, luego perdió los cuatro juegos siguientes y se despidió en poco menos de una hora y media.

"Fue un partido difícil, sobre todo en el primer set, que estuvo muy igualado", dijo Swiatek.

Puedes consultar las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.