Haddad Maia logra dar el paso que necesitaba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haddad Maia, primera brasileña en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde 1968
Haddad Maia rompe una barrera pare el tenis brasileño
Haddad Maia rompe una barrera pare el tenis brasileñoTHOMAS SAMSON / AFP
La 14ª WTA logró la clasificación y ya está entre las cuatro mejores de Roland Garros después de ganar un complicado duelo contra la tunecina Ons Jabeur (7ª) por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-1, este miércoles en París.

Beatriz Haddad Maia, de 27 años, sigue afinando su mejor actuación en el torneo francés y se convierte en la primera jugadora brasileña en llegar a las semifinales de un Grand Slam desde Maria Esther Bueno en el Abierto de Estados Unidos de 1968.

En la próxima ronda se enfrentará a Iga Swiatek, que ganó a la estadounidense Coco Gauff (6-4 y 6-2).

Ons Jabeur, de 28 años, comenzó dominando la manga inaugural hasta que la brasileña encontró algo de ritmo, consiguiendo romper el saque a su rival (1-2).

Poco le duró la alegría a Haddad, que vio cómo la tunecina aumentó su ventaja hasta llevarse el set en su primera bola de manga (3-6).

Nada que ver tuvo el segundo set, en el que, con esfuerzo y algo de sufrimiento, la brasileña mantuvo el nivel suficiente para complicarle el duelo a Jabeur.

En un tira y afloja repleto de errores no forzados, las dos jugadoras fueron defendiendo sus respectivos saques, con la diferencia de que, mientras Haddad sufría, la tunecina se llevó cuatro juegos sin ceder ni un punto a su rival.

"Trabajamos muy duro todo el año para estar en estos momentos, así que recordé esto cuando estábamos en la mitad del segundo set", declaró Haddad Maia en la pista Philippe-Chatrier, al término del partido.

El siguiente punto se decidió en el tie break, en el que la brasileña se impuso por 7/5.

Fue el impulso que necesitaba Haddad Maia, que se mostró prácticamente implacable en la tercera manga, adelantando el marcador con 3-0.

Finalmente, Beatriz cedió un solo juego, sentenciando el partido cómodamente en dos horas y 29 minutos.