Swiatek evita las sorpreas, barre a Muchova y conquista su tercer Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Swiatek evita las sorpreas, barre a Muchova y conquista su tercer Roland Garros
Swiatek superó a Muchova en París
Swiatek superó a Muchova en París AFP
La polaca ha superado (6-2, 5-7 y 6-4 en 2h46) a la checa Karolina Muchova y, con serenidad, ha conquistado su tercer Roland Garros. Swiatek, agresiva desde un inicio, aplastó a su rival en el primer set. En el segundo, Muchova se repuso pero, sobre el final, la solvencia de la número uno ha sido demasiado.

París, la ciudad del amor, acostumbró a los millones de turistas a crear historias épicas, románticas y emotivas. Algunas, están compuestas por ingredientes como las sorpresas. Karolina Muchova (26), fue una de esas variantes que, con un enorme esfuerzo, han constituido en la capital francesa un relato único e interesante. 

Este sábado, París no fue esa ciudad de las sorpresas para la checa ya que Iga Swiatek (22), la número uno de la WTA, ha confirmado que la tierra batida de la capital francesa es uno de sus lugares favoritos para escribir su propio hito. 

Swiatek, con solvencia, ha conseguido una victoria que la consolida en la cima de la WTA y que, además, le brinda su tercer Roland Garros. Con 22 años, la polaca es, de lejos, la protagonista de una nueva era del tenis femenino que, sin las Williams, parece elegir a Europa como la 'tierra prometida' para consignar el éxito. 

Swiatek obtuvo su cuarto Grand Slam
Swiatek obtuvo su cuarto Grand SlamAFP

En 2hrs y 46 minutos, Swiatek ha derrotado a una Muchova que, desde el inicio, ha sido dominada por la potencia, la agresividad y la presión de la número uno. El primer set culminó con un 6-2 contundente que hizo ver a la polaca muy fuerte. 

Muchova, en lugar de rendirse, dio la pelea. Insistió; buscó un punto de ruptura y, en el segundo set, obtuvo un 5-7 que le permitió alargar el partido y mantener las esperanzas. Esperanzas que, lamentablemente, se han desvanecido en el tramo final. 

Aunque la checa quería dar un golpe sobre la mesa, Swiatek, decida a erradicar las dudas que se crearon en torno a su figura por culpa de su ausencia en Roma, avanzó con agresividad hasta firmar un 6-4 definitivo que le permitió conquistar el título. 

Swiatek suma su cuarto Grand Slam (tercer Roland Garros). Con 22 años se posiciona como la referente del tenis, dejando a Sabalenka en un segundo plano y abriendo una enorme brecha con sus más cercanas competidoras.

Recuerda que puedes seguir toda la información del tenis en Flashscore.es.