Sorribes mantiene en el recuerdo sus peores momentos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sorribes: "El día antes de irme a Bogotá me puse a llorar y no había forma de parar"
Sorribes empieza a recuperar su mejor nivel
Sorribes empieza a recuperar su mejor nivelRAUL ARBOLEDA / AFP
La española se rompió el escafoides hace unos meses, una lesión que lleva tiempo superada y que le impidió competir desde septiembre hasta abril del presente año.

Sara Sorribes (26) empieza a tener la continuidad deseada y ya está en la tercera ronda de Ronald Garros. Se impuso en la eliminatoria inaugural a Clara Burel (22) en dos sets y ganó con más solvencia si cabe, esta vez sin tener que recurrir al tie break, a Petra Martic (32). La tarea se complica este sábado, ya que se enfrentará ni más ni menos que a Elena Rybakina, cuarta del mundo y una de las principales favoritas a conquistar el torneo que se disputa en la capital francesa. 

"Es una maravilla, no me lo creo... Piel de gallina total. Desde que he acabado... (suspira) todo el rato. Es muy guay porque a mí me encanta este deporte y tener la posibilidad de jugar muchos partidos sintiéndome competitiva es un regalo para mí, así que estoy muy feliz", explicó Sorribes, quien acompañará este viernes a Marie Bouzkova en el duelo de dobles frente a Ulrikke Eikeri y Eri Hozumi.

"Ha sido duro, pero bueno ya estamos aquí. Me quedo con no olvidarme de todo lo que he pasado. Ostras, yo recuerdo el día de antes de irme a Bogotá, que fue mi primer torneo (desde que se recuperó), me puse a llorar como una magdalena y no había forma de parar. Había pasado todo ya... y eso es lo que, creo, no se puede olvidar", apuntó también la jugadora castellonense.

Sorribes llegó a la final en el torneo de Madrid, justo antes de trasladarse a París, y allí firmó hasta cuatro victorias de forma consecutiva, una de ellas ante la canadiense Leylah Fernández (49º WTA). Desde que acabó el 2022, ha acumulado 12 triunfos y cinco derrotas, por lo que puede estar satisfecha de su recorrido desde que dejó atrás ese contratiempo que tanta amargura le ha traído.