"Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar", expresó en el texto.
Schwartzman, ganador de cuatro títulos individuales y con diez finales jugadas en el ATP Tour, además de 12 series de Copa Davis y cerca de 500 partidos disputados en la máxima categoría, se encuentra hoy en el puesto 142º del ranking y viene de una serie de malos resultados en los últimos meses.
En su comunicado, el tenista admite que le cuesta "seguir disfrutando plenamente" del deporte y expresa: "Dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice".
"Pelotita (..) me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto, tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha", concluyó.
Su próximo encuentro le enfrentará al español Albert Ramos en el torneo de Roma.