Sinner explica su renuncia a París-Bercy: "Tuve menos de 12 horas para descansar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sinner renuncia a París-Bercy: "Tuve menos de 12 horas para descansar"

Sinner celebra el pase a una ronda que no llegó a disputar.
Sinner celebra el pase a una ronda que no llegó a disputar.AFP
La jornada se vio empañada por el adiós del voluntario del italiano, que evitó encadenar dos partidos con tan poco margen, lo que provocó críticas a la organización.

Tras cerrar su triunfo frente al estadounidense Mackenzie McDonald (42º) a las dos horas y 37 minutos de la madrugada del jueves, Jannik Sinner ya había puesto en entredicho su participación en los octavos, previstos 14 horas después.

El partido, último de la sesión del miércoles, había comenzado pasada la medianoche parisina.

"Terminé el partido cuando eran casi las tres de la mañana y no me acosté hasta unas horas más tarde. Tuve menos de 12 horas para descansar y prepararme para el próximo partido. Tengo que tomar la decisión correcta para mi salud y mi cuerpo", explicó Sinner en X (antiguo Twitter).

Bercy paga sus limitaciones perdiendo a uno de sus cabezas de cartel: el torneo sufre el desequilibrio de tener una pista central para 15.000 espectadores con un programa sobrecargado de seis partidos por jornada los primeros días y dos canchas anexas en las que apenas caben unos cientos de personas.

La organización recibió duras críticas. "Bravo ATP, bonita manera de ayudar a uno de los mejores jugadores del mundo a recuperarse y a estar preparado lo antes posible cuando finalizó su partido precedente a las 2h37 min de la mañana. 14h30 para recuperar. Qué broma", escribió en redes sociales el número 8 mundial, Casper Ruud.

El duelo ante Álex de Miñaur, que se verá con Andrey Rublev, no se disputó finalmente.