Dimitrov acaba con Tsitsipas y alcanza la final del Másters 1000 de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dimitrov renace ante Tsitsipas y jugará la final del Masters 1000 de París
Dimitrov renace ante Tsitsipas
Dimitrov renace ante Tsitsipas
AFP
El búlgaro Grigor Dimitrov (17º ATP) se clasificó para la final del Masters 1000 de París-Bercy al batir al griego Stefanos Tsitsipas (6º) por 6-3, 6-7 (7/1) y 7-6 (7/3) este sábado en dos horas y 31 minutos de juego.

Jugará por el título el domingo con el vencedor del duelo entre el número 1 mundial, Novak Djokovic, seis veces vencedor del torneo y finalista el año pasado, y el ruso Andrey Rublev (5º).

El búlgaro disputará su segunda final de Masters 1000 tras ganar en Cincinnati en 2017, su gran año, coronado con el título en el Torneo de Maestros.

Dimitrov, que en su trayectoria en la capital francesa dejó por el camino al número tres mundial Daniil Medvedev en la segunda ronda, ha recuperado su mejor tenis en las últimas semanas, alcanzando las semifinales del Masters 1000 de Shanghái.

Dimitrov vs Tsitsipas
Flashscore

En la primera manga desplegó su elegante juego para ganar por 6-3 en solo 39 minutos. Se mostró impecable al servicio (92% de puntos ganados con su primera bola).

En la segunda Tsitsipas soportó mejor la inspiración de su rival, salvando dos bolas de rotura con 4-4, para ser capaz de igualar con un sobresaliente tie break, que ganó por 7/1, sin haber tenido una sola bola de rotura desde el inicio del partido.

Ambos jugadores siguieron elevando su nivel en la tercera manga, que se fue de nuevo al 'tie-break', donde Dimitrov estuvo intratable, celebrando emocionado el triunfo que le devuelve a la pelea por las grandes cosas.

Fue la segunda victoria de Dimitrov en ocho enfrentamientos a Tsitsipas, que vio cortada su buena racha de juego.

"Es irreal para mí, es uno de los mejores competidores del circuito, es muy agresivo en cada punto, no puedes relajarte, es Top-10 desde hace tiempo", dijo Dimitrov desde la pista tras su triunfo.

"He trabajado muy duro en los últimos meses, no siempre es fácil", añadió tras festejar a lo grande con los suyos el éxito.

Declaraciones de Dimitrov tras ganar a Tsitsipas
Flashscore

A sus 32 años, el domingo jugará por su noveno título, el primero desde el Masters de 2017.

Tsitsipas, que llegaba a semifinales sin perder ni un set, fue eliminado de nuevo en la penúltima ronda, como el año pasado, cuando cayó ante Djokovic. Al menos se va de París con la clasificación para el Masters, que se disputará a mediados de noviembre en Turín.