Angelique Kerber no se deja intimidar por el bloqueo de su regreso al Grand Slam en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Angelique Kerber no se deja intimidar por el bloqueo de su regreso al Grand Slam en Australia

Kerber se despide de los aficionados tras su derrota
Kerber se despide de los aficionados tras su derrotaProfimedia
El regreso de Angelique Kerber (35 años) al Grand Slam terminó con un suspiro en la primera ronda del Abierto de Australia el martes, pero la nueva mamá dijo que estaba decidida a seguir adelante.

En su primer Grand Slam tras una pausa de 18 meses para dar a luz, la alemana luchó duro pero sucumbió ante la finalista de 2022 en Melbourne Park , Danielle Collins (30), por 6-2, 3-6 y 6-1.

Collins, que no era cabeza de serie, jugará ahora contra la número uno del mundo , Iga Swiatek.

Reencontrada con su entrenador de toda la vida, Torben Beltz, el regreso de Kerber tras su baja por embarazo ha sido accidentado: perdió cuatro de los cinco partidos de la United Cup antes de su derrota del martes en el torneo que ganó en 2016.

"Seguro que es un largo camino para estar de vuelta y volver a jugar a un alto nivel. Pero por otro lado, tengo la experiencia, sé cómo es", dijo.

"He jugado muchos Grand Slams a lo largo de los años. Así que estoy intentando encontrar mi ritmo, estar en la pista y sentirme bien de nuevo.

"Quierodecir, jugué aquí, gané el torneo, y quieres llegar lejos en el cuadro. Pero por otro lado, es mi primer torneo de verdad, y sé que necesito tiempo".

"Además, es una situación completamente nueva fuera de la pista, así que tengo que acostumbrarme a eso", añadió, refiriéndose a estar de gira con un bebé.

Collins rompió tres veces en el primer set, pero Kerber, ganadora de tres grandes, se recuperó.

La alemana salvó dos puntos de ruptura en el sexto juego del segundo set, y luego logró su propio punto de ruptura en el siguiente juego, en el que Collins cometió una doble falta para poner a la alemana 4-3 por delante.

Fue el rayo de esperanza que necesitaba la ex campeona, que remontó los dos juegos siguientes para igualar la contienda.

Pero Collins siguió avanzando y consiguió un break decisivo en el tercer juego del set decisivo, rompiendo dos veces más para volver a casa.