Las predicciones de dos expertos de tenis en Flashscore sobre el Open de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Djokovic, destronado? ¿Subirá Rybakina? Predicciones Flashscore para el Open de Australia
Alcaraz quiere destronar a Djokovic
Alcaraz quiere destronar a DjokovicAFP
El primer Grand Slam de la nueva temporada de tenis ya está aquí, y al igual que cualquiera que tenga la mala suerte de enfrentarse a Novak Djokovic en Australia, Finley Crebolder y Tolga Akdeniz, redactores de Flashscore, se han arriesgado valientemente a sufrir una humillación al predecir cómo se desarrollarán las cosas en el Abierto de Australia.

¿Cuál será el mejor partido de la primera ronda?

Finley Crebolder: No tengo mucho donde elegir, ya que el sorteo deparó un montón de choques de pesos pesados, pero me quedo con el que enfrentará a Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini.

Tsitsipas alcanzó la final en Melbourne el año pasado y Berrettini llegó a semifinales el año anterior, y en el pasado han protagonizado emocionantes duelos en el Abierto de Australia y en la United Cup.

Hay muchas posibilidades de que yo quede en ridículo, ya que Berrettini no ha jugado desde que se retiró lesionado del US Open en agosto y podría quedar fuera, pero apuesto a que el italiano está en buena forma para disputar la final.

Tolga Akdeniz: Me gusta el duelo entre Naomi Osaka y Caroline García, simplemente por lo impredecible que es.

Con Osaka en su mejor momento, no me lo pensaría dos veces. Pero la bicampeona del Abierto de Australia viene de un parón de 15 meses, así que lo más probable es que no tengamos a una Osaka en su mejor momento.

García volvió a estar en el candelero a finales de 2022, pero sus actuaciones suelen tener altibajos. Nunca se sabe qué García aparecerá.

La combinación de estos dos factores hace que esta primera ronda sea realmente intrigante.

¿Quién rendirá menos?

Jabeur se entrena en Melbourne
Jabeur se entrena en MelbourneAFP

Finley Crebolder: Ons Jabeur es la sexta cabeza de serie en Melbourne, pero sólo ha alcanzado los cuartos de final una vez en el pasado.

En concreto, podría caer en la segunda ronda, donde podría enfrentarse a la joven sensación de 16 años Mirra Andreeva, que acaba de alcanzar los primeros cuartos de final de su carrera en Brisbane tras imponerse a la número 14 del mundo Liudmila Samsonova.

Muchas otras jugadoras en el grupo de Jabeur también suponen una amenaza para ella, incluso si evita o supera a la rusa, así que voy a adelantarme y pronosticar que quedará eliminada antes de cuartos.

Tolga Akdeniz: Veo a Stefanos Tsitsipas cayendo en primera ronda ante Matteo Berrettini. En un duelo entre dos jugadores con un revés imperfecto, no me sorprendería que Berrettini le derrotara.

Tsitsipas no ha progresado como muchos esperaban en los últimos dos años, y su estado de forma últimamente no es bueno. Sé que a Berrettini le falta puntería en los partidos, pero si está cerca de su mejor nivel, confío en que gane este encuentro.

Incluso si gana su partido de primera ronda, también podría enfrentarse a Lorenzo Musetti y Taylor Fritz antes de los cuartos de final, y no confío en que Tsitsipas salga indemne.

¿Quién será la gran sorpresa?

Finley Crebolder: Grigor Dimitrov alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en 2017, y creo que tiene posibilidades reales de volver por fin a las semifinales este año.

2023 fue su mejor temporada en mucho tiempo y la ha retomado en 2024 donde la dejó, ganando su primer título desde finales de 2017 en Brisbane gracias a una impresionante actuación contra Holger Rune en la final. Algunos de sus golpes fueron simplemente sublimes y se le ve mejor físicamente que nunca.

El 13º cabeza de serie tiene un camino bastante sencillo hacia los octavos de final en Melbourne, donde probablemente se enfrente a Daniil Medvedev, y creo que es posible que venza al ruso y luego a Rune para alcanzar las semifinales.

Tolga Akdeniz: Voy a nombrar a dos jugadores porque quiero mencionar a ambos. En el lado masculino: Ugo Humbert. El talentoso pero irregular francés terminó 2023 bastante bien, y le ha tocado un cuadro bastante bueno.

Puedo verle llegar a la tercera ronda, e incluso vencer a Hubert Hurkacz si está totalmente concentrado. Holger Rune en cuarta ronda es difícil, pero no imposible. Superar los cuartos de final podría ser un paso demasiado lejos, con Danill Medvedev y Grigor Dimitrov al acecho, pero no dejaría de ser una buena actuación.

En el lado femenino, también veo a Qinwen Zheng en cuartos. Es una de mis jugadoras jóvenes favoritas, y su pase a la cuarta ronda es factible. Sin embargo, un enfrentamiento con Emma Raducanu en la tercera ronda podría ser muy interesante.

Jessica Pegula será su rival más difícil, pero el rendimiento de Zheng al final de la temporada pasada fue tan bueno, y tiene tanto talento, que no veo ninguna razón por la que no pueda derrotar a la estadounidense. Elena Rybakina podría poner fin a su camino en cuartos de final, pero, al igual que Humbert, llega en una buena racha.

¿Quién llegará a la final femenina y quién será la campeona?

Finley Crebolder: No creo que sea una carrera de un solo caballo ni mucho menos, pero voy a ser aburrido y decir que Iga Swiatek se convertirá en campeona del Abierto de Australia por primera vez.

La jugadora de 22 años ha estado imparable en los últimos meses, ganando cada uno de sus últimos 17 partidos individuales de competición (la Liga Mundial de Tenis es técnicamente un evento de exhibición) para proclamarse campeona de las Finales de la WTA y llevar a Polonia a la final de la United Cup.

Sin duda, se enfrentará a duras pruebas por el camino, pero creo que saldrá airosa y se colocará a un título de Wimbledon del Grand Slam de su carrera.

Tolga Akdeniz: Apuesto plenamente por Elena Rybakina. Su victoria en Brisbane fue impresionante, aplastando a Aryna Sabalenka en la final. En Adelaida perdió contra Ekaterina Alexandrova en cuartos de final, pero eso podría ser una bendición. Sufrió algunos problemas de forma en la segunda mitad de 2023, por lo que tomarse un tiempo de descanso antes del comienzo del Abierto de Australia será importante para ella.

Su estilo simplista, pero increíblemente eficaz, es muy destructivo. Es la jugadora más limpia y con mayor pegada del circuito, por lo que será difícil detenerla si está en su mejor momento. Sabalenka la superó en la final del año pasado, pero yo apuesto por que esta vez dará un paso más y vencerá a su rival bielorrusa.

¿Quién llegará a la final masculina y quién será el campeón?

Finley Crebolder: Justo entonces, aquí es donde destruyo mi reputación, porque voy a arriesgarme y decir que Novak Djokovic perderá un partido en el Abierto de Australia.

La última vez que sucedió fue en 2018, cuando el serbio estaba muy lejos de su mejor nivel y cayó en cuarta ronda, pero creo que finalmente podría volver a suceder. Espero que llegue a la final, pero voy a pronosticar que abrirse paso a través de una ruta complicada -podría enfrentarse a Ben Shelton, Tsitsipas y Jannik Sinner- le exigirá demasiado para que el jugador de 36 años gane una final contra Carlos Alcaraz

Es difícil imaginar a Djokovic perdiendo en el torneo en el que ha sido tan dominante, pero también lo era perder contra Alcaraz en Wimbledon, y eso ocurrió. Dado que el número uno del mundo tiene un camino más difícil aquí, tiene algunos problemas en la muñeca y el español es mejor en pista dura que en hierba, puede volver a suceder, ¿verdad? ¿Verdad?

Estoy dudando de mí mismo en este caso, pero oye, fallas el 100% de los tiros que no haces...

Tolga Akdeniz: Novak Djokovic. No soy tan atrevido (ni tan tonto) como Finley.

Su cuadro es un poco más complicado de lo habitual en Melbourne, pero cuando Djokovic juega en Australia, es prácticamente imbatible. Sin embargo, creo que este año será mucho más difícil para él, y que en algún momento se le pondrá a prueba. Pero en los Grand Slams, Djokovic tiene esa capacidad aterradora de cavar muy hondo e ir a lugares oscuros para encontrar un nivel de tenis monstruoso que nadie puede manejar.

No puedo pasar por alto al 10 veces campeón del Abierto de Australia. Y una final con Carlos Alcaraz está a la vista.