La canadiense Andreescu abandona por lesión los octavos del Abierto de Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La canadiense Andreescu abandona por lesión los octavos del Abierto de Miami
Bianca Andreescu, tenista canadiense
Bianca Andreescu, tenista canadienseAFP
La tenista canadiense Bianca Andreescu, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2019, sufrió este lunes una lesión de tobillo que la obligó a abandonar su partido ante la rusa Ekaterina Alexandrova de los octavos de final del WTA 1000 de Miami.

Alexandrova se había adjudicado por 7-6 (7/0) el primer set, que sufrió una larga interrupción por la lluvia en Miami (Florida).

En el arranque del segundo, Andreescu rompió el servicio de la rusa e iba en ventaja 0-2 cuando sufrió aparentemente una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo al tratar de devolver una pelota.

La canadiense, que tiene un largo historial de lesiones a sus 22 años, se desplomó de inmediato lanzando gritos de dolor mientras se agarraba el tobillo izquierdo.

Tendida en el suelo y cubriéndose el rostro con las manos, Andreescu fue atendida durante unos minutos en la pista. Tras abrazarse con Alexandrova, la canadiense fue retirada de la cancha en silla de ruedas en medio de los aplausos del público asistente.

En 2019, Andreescu se convirtió en una de las grandes promesas del tenis con una deslumbrante temporada en la que conquistó el US Open y los trofeos de Indian Wells y Toronto.

Su trayectoria fue frenada en seco por varias lesiones que la apartaron de la competición toda la campaña 2020 y los primeros meses de 2021.

En las últimas semanas, Andreescu había dado grandes muestras de recuperación de su tenis y en Miami fue capaz de eliminar a otras campeones de Grand Slam como Emma Raducanu y Sofia Kenin así como a la griega Maria Sakkari, semifinalista este mes en Indian Wells.

Alexandrova, número 18 del ranking de la WTA, jugará los cuartos de final de Miami frente a la checa Petra Kvitova (12).