Tsitsipas elimina al chileno Garín y se medirá a Khachanov en octavos en Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tsitsipas elimina al chileno Garín y se medirá a Khachanov en octavos en Miami
Tsitsipas derrotó a Garín en tercera ronda.
Tsitsipas derrotó a Garín en tercera ronda.
AFP
En su estreno en el torneo, el tenista griego Stefanos Tsitsipas salió airoso de un duro pulso este lunes frente al chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Tsitsipas, número tres del ranking de la ATP, superó a Garín (82º) por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego.

El griego se estrenaba apenas este lunes en Miami (Florida) después de pasar la segunda ronda por retirada de Richard Gasquet.

El rival de Tsitsipas en su cuarta participación seguida en los octavos de Miami será el ruso Karen Khachanov, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, que se impuso al checo Jirí Lehecka en dos sets.

Garín plantó una dura batalla al segundo cabeza de serie del torneo levantando un set en contra pero una serie de errores bajo presión facilitaron que Tsitsipas lograra el quiebre clave hacia el final de la tercera manga.

El tenista de Santiago, que provenía de la qualy, aspiraba a jugar sus segundos octavos de final seguidos de un Masters 1000 después de los de Indian Wells (California) a mediados de mes.

En cualquier caso Garín seguirá su ascenso hasta el puesto 74 del ranking mundial, del que llegó a ser 17º en 2021, dejando cada vez más atrás la lesión de muñeca que sufrió tras su gran actuación en el pasado Wimbledon, donde alcanzó los cuartos.

Apoyado por un gran número de aficionados chilenos, Garín no se descentró cuando Tsitsipas le rompió por primera vez el servicio en el octavo juego para embolsarse a continuación el primer set por 6-3.

El chileno, de 26 años, siguió arriesgando y lanzando golpes ganadores (40 en total por 31 de Tsitsipas) hasta encontrar tres pelotas de 'break' en el segundo juego que el griego logró contener con su servicio y su dañino revés.

Garín no desesperó y consiguió romper en blanco en el último juego del segundo set y alargar el partido. El momento clave llegó cuando el chileno sacaba para adelantarse 4-5 pero pagó los nervios con una doble falta que permitió a Tsitsipas quebrar en el desempate y sellar después el triunfo con su servicio.

El griego, ganador de dos trofeos de Masters 1000 (Montecarlo 2021 y 2022), dijo a principios de mes que no guardaba demasiadas esperanzas de lograr grandes resultados en Indian Wells ni en Miami debido a unos problemas de hombro que arrastra.

En Indian Wells (California) Tsitsipas cayó a la primera frente al australiano Jordan Thompson, número 87 de la ATP.

El último tenista latinoamericano en liza en Miami, el argentino Francisco Cerúndolo, tendrá un duro cruce en la tarde frente al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, número seis mundial.

Primera italiana en cuartos desde 2013

En la rama femenina, de categoría WTA 1000, este lunes se disputarán todos los cruces de octavos de final, donde no compite ninguna antigua campeona del torneo.

Únicamente dos de las 16 tenistas en octavos han jugado una final en Miami pero una de ellas, la letona Jelena Ostapenko, fue apeada en la primera de las eliminatorias del lunes.

La única subcampeona de Miami que queda en competición es la canadiense Bianca Andreescu, que tratará de alargar su buena racha frente a la rusa Ekaterina Alexandrova.

La primera en sellar su billete a los cuartos fue la italiana Martina Trevisan, número 24 de la WTA, que despachó a Ostapenko (22º) por 6-3 y 6-3.

A sus 29 años, Trevisan jugará sus primeros cuartos de un torneo WTA 1000 y será la primera italiana en competir en instancia en Miami desde que en 2013 lo hicieron Sara Errani y Roberta Vinci.

En otros duelos del lunes, la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona de Indian Wells, enfrentará en la tarde a la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, cerrará la jornada frente a la checa Barbora Krejcikova.

Resultados del lunes en el Abierto de Miami

- Hombres

Tercera ronda

Karen Khachanov (RUS/N.14) derrotó a Jirí Lehecka (CZE) 6-2, 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) a Cristian Garín (CHI) 6-3, 4-6, 6-4

- Mujeres

Octavos de final

Martina Trevisan (ITA/N.25) derrotó a Jelena Ostapenko (LAT/N.24) 6-3, 6-3

Anastasia Potapova (RUS/N.27) a Qinwen Zheng (CHN/N.23) 6-4, 7-6 (7/4)