Danielle Collins remata la faena y domina a Elena Rybakina para triunfar en Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Danielle Collins remata la faena y domina a Elena Rybakina para triunfar en Miami
¡Menudo torneo ha hecho Danielle Collins!
¡Menudo torneo ha hecho Danielle Collins!Getty Images via AFP
Tras una excelente final, Danielle Collins explotó finalmente las debilidades de una Elena Rybakina demasiado justa para ganar el WTA 1000 de Miami, ¡el mayor éxito de su carrera en su última temporada en el circuito!

La final de la WTA 1000 de Miami fue un emocionante duelo entre dos duras rivales. Elena Rybakina era la clara favorita. Número 4 del mundo y finalista aquí el año pasado, la kazaja tenía todas las papeletas. Pero el público estadounidense sólo tenía ojos para Danielle Collins que, embarcada en la última temporada de su carrera, vivía un último cuento de hadas en Florida, a pesar de que el historial de enfrentamientos directos era desfavorable.

Y la estadounidense estaba decidida a aprovecharlo al máximo y llegar hasta el final. Agresiva desde el principio en la devolución, llevó a su rival al límite y estuvo a punto de lograr el break desde el principio, pero el primer saque acudió al rescate de Rybakina. Un arma absoluta para la número 4 del mundo, pero más en general, Rybakina subió progresivamente su nivel de juego, presionando a su rival. Esto culminó en el séptimo juego, en el que Collins tuvo que salvar nada menos que ¡cuatro puntos de ruptura!

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Pero la estadounidense fue sin duda la más dependiente de su primer saque en este primer set. Parecía que iba a ceder, sobre todo cuando salvó otro punto de ruptura en el 5-5. Pero cuando llegó el momento de servir, Collins se puso a la defensiva. Pero cuando llegó el momento de servir para el desempate, Rybakina tembló, perdió la primera y finalmente rompió en el peloteo para ceder el set a Danielle Collins, que ahora iba por la vía rápida.

Mejor aún, aprovechó al máximo su ligera ventaja y, con la kazaja ganando 40-15 en su primer juego, dio un paso adelante y rompió. Era una conclusión inevitable. Pero Rybakina le devolvió el golpe de inmediato con un golpeo soberbio y una montaña de ganadores. El nivel de juego había subido, y las dos jugadoras estaban a tope.

La tensión volvió a ser máxima en el séptimo juego, que la estadounidense mantuvo a pesar de otros tres puntos de ruptura. Y fue ella quien finalmente rompió en el siguiente juego, con una volea alta en la red y un break que dio a Danielle Collins la oportunidad de servir para el partido.

La estadounidense no desaprovechó la oportunidad, a pesar de un ligero temblor legítimo y dos últimos puntos de ruptura que salvar, para rematar la faena y ganar por 7-5 y 6-3 en su cuarto punto de partido. Aunque pronto dejará el Tour, la estadounidense acaba de conquistar el tercer título de su carrera, el más importante, tras una quincena magnífica en la que ha jugado un tenis espléndido. Una buena recompensa para una magnífica jugadora, demasiado a menudo mermada físicamente, pero que ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene talento, y ese talento se ha visto recompensado.