Abierto de Miami | Sinner: "He aprendido muchas cosas desde el año pasado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner, tras superar a Alcaraz en el ranking: "Nunca pensé en llegar a este punto"
Otro título más para Sinner.
Otro título más para Sinner.AFP
El italiano celebró este domingo su primer título del Masters 1000 de Miami y el hecho de trepar al segundo lugar del ranking de la ATP.

Pregunta: ¿Qué es lo más importante para usted? ¿Ganar en Miami tras dos finales perdidas o llegar al número dos?

Respuesta: Lo más importante es que he tenido una gran actuación, sobre todo en semifinales y en la final. Ser el número dos es una sensación increíble. Nunca pensé en llegar a este punto. Vengo de una familia muy normal (...) Estoy disfrutando de cada momento.

P: ¿Cómo consigue mantenerse tan centrado en los partidos?

R: Cuando eres joven no dominas esas situaciones (de tensión). Pero ahora lo gestiono mejor. Por mi personalidad, siempre trato de mantener la calma. No hay que quedarse de brazos cruzados, hay que atacar. Tienes que concentrarte mentalmente en todas las situaciones de la pista.

P: ¿Cómo ve la temporada de tierra batida que empieza ahora?

R: Tengo un gran equipo detrás que me empuja. Sabemos lo que tenemos que mejorar ahora que llega la temporada en tierra. Normalmente he tenido problemas ahí, así que vamos a ver lo que puedo hacer (...) Siento que he aprendido muchas cosas desde el año pasado.

P: ¿Qué ha mejorado en los últimos meses para lograr estos resultados?

R: Creo que el mayor cambio que he tenido ha sido físico. Trabajamos mucho el físico en el gimnasio y eso te ayuda también en la cancha. Cuando sabes que puedes jugar durante horas y horas, puedes mantener un cierto nivel en la pista.

El saque lo he mejorado, lo que ayuda mucho, sobre todo después de peloteos largos. Y creo que he mejorado el aspecto táctico, el entender cómo jugar contra ciertos jugadores me ayuda mucho, pero para llegar a esto también necesitas progresar en ciertos golpes.