Badosa y Carballés superan el test, pero Zapata, Munar y Martínez dicen adiós

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Badosa y Carballés superan el test, pero Zapata, Munar y Martínez dicen adiós
Badosa y Carballés superan el test, pero Zapata, Munar y Martínez dicen adiós
Badosa y Carballés superan el test, pero Zapata, Munar y Martínez dicen adiós
AFP
La española Paula Badosa, exnúmero dos del tenis femenino, sufrió este jueves para batir a la alemana Laura Siegemund en su debut en el torneo de Miami y aguarda una posible revancha ante Elena Rybakina, mientras que el chileno Cristian Garín también sudó para clasificarse.

Badosa, actual número 29 del ranking femenino, superó en la segunda ronda de este torneo WTA 1000 a Siegemund (22) por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-2.

Ahora la española espera rival del cruce del jueves entre Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, y la rusa Anna Kalinskaya.

Tan solo diez días atrás, Rybakina asestó una contundente derrota a Badosa en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells (California), donde la kazaja se coronó campeona el domingo.

Para Badosa, la derrota ante Rybakina fue otro duro golpe en este frustrante inicio de temporada.

Tras perderse el Abierto de Australia por una lesión de muslo y apearse pronto en Dubai y Doha, Badosa confiaba en reencauzar el rumbo en su refugio de Indian Wells, donde salió campeona en 2021 y fue semifinalista el año pasado.

La española, que se desplomó otros siete puestos en el ranking hasta el 29 a su salida del desierto californiano, vivió el jueves un espinoso debut en Miami en el que tuvo que pelear hasta dos horas y 51 minutos para deshacerse de su veterana rival.

"Ha sido un partido complicado. Hacía calor y humedad y tuve los nervios del debut, pero estoy contenta de haberlo superado", dijo Badosa a Tennis Channel.

Tras resolver el primer set con un dominante 'tiebreak', Badosa volvió a caer en sus problemas de irregularidad y entregó los dos primeros juegos al servicio en la segunda manga.

La española tuvo tres pelotas para quebrar a Siegemund y empatar 4-4 pero la alemana resistió y se embolsó la segunda manga.

En el set decisivo Badosa se avanzó 3-0 y la alemana se retiró al vestuario para ser atendida.

En una inusual medida, la española estuvo intercambiando golpes con uno de los recogepelotas para no enfriarse hasta que su rival regresó.

Siegemund, que el sábado perdió la final de dobles de Indian Wells junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, no tuvo después ninguna oportunidad de devolverle el quiebre a Badosa que, tras pasar por varios momentos de frustración durante el partido con sus errores, celebró con alivio el triunfo.

"Este año empecé muy bien pero luego me lesioné y luego enfermé. Ha sido un comienzo de año duro para mí", reconoció Badosa. "Por eso la conversación conmigo misma es un poco más negativa, pero estoy trabajando en ello".

"Espero poder jugar más partidos y empezar a sentirme como la Paula que quiero sentirme", subrayó.

Garín jugará ante el argentino Báez

En el Masters 1000 masculino, el chileno Cristian Garín también tuvo que pelear hasta el tercer set para vencer al estadounidense Marcos Giron en su tercer partido de esta semana en Miami.

Garín, 82 de la ATP, venció a Giron (71) en un choque de primera ronda por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de partido.

El chileno, que la miércoles había eliminado a su compatriota Alejandro Tabilo en la qualy, sigue dando pasos para reencauzar el rumbo de una carrera en la que llegó a ocupar el decimoséptimo lugar del ranking.

Garín enfrentará en la segunda ronda al argentino Sebastián Báez persiguiendo un recorrido como el de la semana pasada en Indian Wells, donde llegó hasta los octavos de final.

Otro argentino, Federico Coria, fue eliminado el jueves a manos del checo Jir Lehecka por 6-3 y 6-4 en 64 minutos de juego.

En la delegación española, Roberto Carballés superó la primera ronda con un abandono de su compatriota Bernabé Zapata Miralles cuando iba venciendo 6-0 y 3-0.

El también español Jaume Munar cayó ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-1 y Pedro Martínez frente al francés Quentin Halys por 6-2 y 7-6 (7/4).

Resultados del jueves en el torneo de Miami

- Hombres

Primera ronda

Adrian Mannarino (FRA) derrotó a Juncheng Shang (CHN) 1-6, 6-4, 6-2

Quentin Halys (FRA) a Pedro Martínez (ESP) 6-2, 7-6 (7/4)

Roberto Carballés Baena (ESP) a Bernabé Zapata Miralles (ESP) 6-0, 3-0 y abandono

Aleksandar Kovacevic (USA) a Jaume Munar (ESP) 7-6 (7/4), 2-6, 6-1

Jirí Lehecka (CZE) a Federico Coria (ARG) 6-3, 6-4

Cristian Garín (CHI) a Marcos Giron (USA) 6-4, 2-6, 6-4

- Mujeres

Segunda ronda

Paula Badosa (ESP/N.21) a Laura Siegemund (GER) 7-6 (7/2), 4-6, 6-2

Elise Mertens (BEL) a Daria Kasatkina (RUS/N.8) 4-6, 6-2, 6-2

Qinwen Zheng (CHN/N.23) a Irina-Camelia Begu (RUM) 2-6, 6-1, 6-1