Alcaraz: "Estaba muy enfocado desde el principio y estoy feliz por cómo he jugado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz: "Estaba muy enfocado desde el principio y estoy feliz por cómo he jugado"
Alcaraz pasó de ronda sin apuros
Alcaraz pasó de ronda sin apuros
AFP
El tenista español, principal favorito para conquistar el Masters 1000 de Miami, reconoció estar satisfecho después de rozar la excelencia en su debut.

Carlos Alcaraz (19) tiene motivos para ser feliz. Incorporó a su vitrina otro título hace sólo unos días y está en un gran momento de forma. Ha dejado atrás sus problemas físicos y va camino de su mejor versión, como demostró recientemente contra Daniil Medvedev (27). Este viernes, ante un rival mucho más sencillo, se impuso con solvencia a Facundo Bagnis (33) en poco más de una hora. Perdió dos juegos, uno de ellos con servicio a favor, aunque ni mucho menos le afectó a la hora de sentenciar un triunfo más que predecible.

"Sabía que tenía que estar concentrado en mi primer partido y en el arranque de un nuevo torneo. Nunca es fácil porque las condiciones son diferentes (respecto a Indian Wells). Tengo que estar preparado para acostumbrarme a ellas. Estaba muy enfocado en el encuentro desde el principio y estoy feliz por cómo he jugado. Intento mejorar cada día", explicaba Alcaraz después de ganar en la primera ronda. Contento por su buen hacer frente al argentino, sabe que debe seguir en esta línea para evitar sobresaltos.

Los mejores momentos del partido
Flashscore

Su siguiente rival será Dusan Lajovic (32), quien se espera que lo ponga más difícil. El serbio se ha medido en dos ocasiones al murciano durante el presente 2023 y no ha ganado ningún set, aunque estuvo muy cerca la última vez que se midieron porque se resolvió en el tie break. Buenos Aires y Río de Janeiro cayeron para el mismo lado; lo que ocurra en el duelo de Miami, una incógnita hasta el domingo, que será cuando volverán a citarse. ¿A la tercera va la vencida? No parece lo más probable, desde luego.

Las estadísticas que debes conocer sobre el triunfo de Alcaraz, en Flashscore.