Alcaraz arrolla al argentino Bagnis en su estreno en Miami cediendo sólo dos juegos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz arrolla al argentino Bagnis en su estreno en Miami cediendo sólo dos juegos
Alcaraz arrolló a Bagnis en su debut en Miami
Alcaraz arrolló a Bagnis en su debut en Miami
Getty Images via AFP
El español Carlos Alcaraz (19), flamante número uno del tenis masculino, inició la defensa de su título del Masters 1000 de Miami con un deslumbrante triunfo ante el argentino Facundo Bagnis (33), al que no dio opción y barrió de la pista por 6-0 y 6-2 en sólo una hora y seis minutos de juego.

En la tercera ronda, el español se medirá con el serbio Dusan Lajovic, número 76 del ranking mundial, o con el estadounidense Maxime Cressy (37º).

En Miami (Florida), Alcaraz no solo persigue el cuarto Masters 1000 de su fulgurante carrera sino que está obligado a defender el título de 2022 si quiere mantener el número uno del ranking de la ATP.

El prodigio de El Palmar (Murcia) recuperó el liderato mundial de manos de Novak Djokovic con su triunfo el domingo en Indian Wells (California), primer Masters 1000 del año.

Con cuatro días de descanso, Alcaraz regresó el viernes a la pista y tuvo un irresistible arranque de partido que desarboló a Bagnis, número 100 de la ATP.

El zurdo de Rosario, especialista en tierra batida, vio cómo su rival arrancaba con ocho puntos consecutivos y después le rompía por segunda vez el servicio para llevarse el primer set en blanco en apenas 22 minutos en los que solo cedió siete puntos.

La segunda manga comenzó también como un monólogo del español con otra ruptura en la primera oportunidad, pero Bagnis tiró de orgullo para hacerse presente en el marcador anotándose el noveno juego.

El argentino, que no ha logrado ganar a un top-30 de la ATP en 31 intentos, llegó a quebrar en el cuarto juego pero Alcaraz se encargó de que la remontada acabara en un espejismo.

 

Todas las estadísticas del partido, aquí.