Murray sostiene que Alcaraz puede mantenerse en la cima del tenis todo el tiempo que quiera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Murray sostiene que Alcaraz puede mantenerse en la cima del tenis todo el tiempo que quiera
Alcaraz ganó el Indian Welles en marzo
Alcaraz ganó el Indian Welles en marzoAFP
Andy Murray (35) dijo que Carlos Alcaraz (19) tiene todos los atributos para mantenerse en la cima del tenis masculino todo el tiempo que quiera y espera que el español se mantenga lo suficientemente en forma para seguir jugando con el estilo que lo llevó a la cima. clasificaciones

Alcaraz ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre y se convirtió en el jugador más joven en encabezar el ranking mundial a los 19 años, pero sufrió un problema abdominal en el Masters de París en noviembre y se retiró del Abierto de Australia por un problema en la pierna.

Suplantado brevemente por el 22 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic, Alcaraz volvió a la cima al ganar Indian Wells y se prepara para defender su título del Abierto de Miami.

"Tiene un excelente juego, un juego completo que creo que se traducirá bien en todas las superficies", dijo Murray, quien perdió su primer partido en Miami ante Dusan Lajovic el miércoles.

"No es el tipo más grande, pero puede servir a lo grande. Es un jugador increíble, un gran atleta. Tiene mucha variedad. Toma mucho el balón. Eso es algo que esperas que mantenga".

"Sé por experiencia que es un poco más fácil jugar de esa manera cuando tienes 18 o 19 años y no hay tejido cicatricial. Espero que mantenga ese estilo de juego porque es emocionante de ver".

Murray dijo que los fanáticos no deben sobrecargar a Alcaraz con expectativas.

"Sé que mucha gente espera que todos ganen más de 20 Grand Slams ahora, como si eso fuera normal. No le diría eso a nadie", dijo Murray.

"Me imagino que estará justo en la cima del juego durante todo el tiempo que quiera jugar".