Lajovic sorprende y elimina a Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lajovic sorprende y elimina a Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Miami
Lajovic festeja su triunfo en Miami
Lajovic festeja su triunfo en Miami
Reuters
El serbio Dusan Lajovic venció a Andy Murray 6-4, 7-5 en el Abierto de Miami el miércoles. Murray llegaba a Estados Unidos con buenas sensaciones: había alcanzado la final del Abierto de Doha en febrero. La caída en EEUU supone un varapalo durísimo para el británico que, a sus 35 años, entra en el cierre de su carrera profesional.

Lajovic levantó los puños al aire después de sobrevivir a un rally de 16 tiros en el punto final, preparando una reunión con el estadounidense Maxime Cressy, quien ganó su único encuentro anterior.

El serbio sacó la primera sangre, quebrando al tres veces ganador de Grand Slam en cero en el séptimo juego y mantuvo el impulso en el segundo set.

Sin embargo, con un quiebre al final del segundo set, desperdició la ventaja con una doble falta y un costoso error no forzado en el décimo juego, pero encontró su coraje para romper el servicio de Murray en el siguiente juego.

Fue decepcionante para Murray, quien llegó a la final en Doha el mes pasado. El jugador de 35 años arrojó su raqueta con frustración después de un costoso error no forzado, uno de 15 en todo el partido, al final del asunto y dijo a los periodistas que esperaba una mejor actuación de sí mismo.

"Serví bastante bien, pero el resto del juego fue un poco problemático hoy. Realmente no devolví tan bien. Sí, cometí una serie de errores que obviamente no esperaba cometer", dijo Murray.

Lajovic atiende a la prensa
Flashscore

"No esperaba jugar así, incluso en los últimos días porque he estado decente en la práctica".

El francés Gael Monfils se vio obligado a retirarse por una lesión en la muñeca derecha cuando empataba 3-3 en el primer set de su partido contra su compatriota Ugo Humbert.

Monfils ganó de dolor cuando se acercó a la red donde usó su mano izquierda para estrechar la mano de Humbert.

Es la segunda salida consecutiva en primera ronda este mes para Monfils, quien cayó ante el australiano Jordan Thompson en dos sets en Indian Wells.

Otro francés, Arthur Rinderknech, también se retiró lesionado durante su partido de primera ronda contra el japonés Taro Daniel.

El alemán Jan-Lennard Struff derrotó al italiano Fabio Fognini por 6-4, 5-7, 6-4 y ahora se medirá al búlgaro, el 21º sembrado, Grigor Dimitrov.

El desconocido Emilio Nava superó 15 aces de su compatriota estadounidense John Isner para salir del lado ganador de dos desempates 7-6(5) 7-6(4).

El jugador de 21 años disparó un ace propio para establecer un punto de partido y un servicio que Isner no pudo volver a poner en juego para sellar la victoria, preparando una reunión con otro estadounidense en el noveno sembrado Taylor Fritz.

Los estadounidenses JJ Wolf y Brandon Nakashima, el argentino Facundo Bagnis y el australiano Alexei Popyrin se encontraban entre los otros jugadores que lograron salir de la primera ronda del torneo Masters 1000 el miércoles.