Alcaraz detiene a tiempo la resurrección de Lajovic y ya está en los octavos de Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz detiene a tiempo la resurrección de Lajovic y ya está en los octavos de Miami
Alcaraz firma autógrafos a los aficionados en Miami
Alcaraz firma autógrafos a los aficionados en Miami
Getty Images via AFP
Carlos Alcaraz (19) ha ganado a Lajovic (32) en dos sets (6-0 y 7-6) y ha avanzado hasta la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. En octavos de final le espera el verdugo de Davidovich, un Tommy Paul que ha ganado los 12 últimos enfrentamientos contra españoles, incluido el propio número uno del mundo.

Para llegar a él y cortar esa magnífica y meritoria racha del estadounidense, Alcaraz ha tenido que emplearse a fondo ante Lajovic, al menos en el segundo set. El primero, un rosco, no ha tenido más historia que romper el servicio de su contrincante en el juego inaugural

A partir de ahí, el serbio no ha podido contrarrestar la potente derecha del murciano, más adaptado a la pista rápida que él. El español dominaba todos los intercambios largos mientras su rival sumaba, especialmente con su revés, varios errores forzados. 

Así rompió en dos ocasiones más su servicio para firmar un 6-0 que no presagiaba lo que pasaría en el segundo. Con algún apuro que otro, lo inició el número 76 del mundo ganando, por fin, su saque. Aun así, Alcaraz se mostraba muy seguro con el suyo, incluso ganando alguno en blanco, y aprovechando una bola de break y un nuevo juego se puso 3-1. 

Suele ocurrir que cuando ya no tienes nada que perder, sueltas el brazo, te olvidas de quien está al otro lado de la pista y simplemente juegas. Y eso es lo que pareció hacer el balcánico, que aguantó como pudo para, con 5-3 en contra, ganar tres juegos seguidos y ponerse con 5-6 al resto. 

Ahí emergió un enorme Carlos para vencer con autoridad y forzar el tie break. En la muerte súbita desperdició cuatro bolas de partido, pero a la quinta fue la vencida para frenar la sublevación de su oponente y alcanzar los octavos de final. 

Todos los detalles del partido, en Flashscore.