Abierto de Miami | Alcaraz tumba a Musetti y se verá con Dimitrov en cuartos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz barre a Musetti y se medirá a Dimitrov en los cuartos de Miami
Alcaraz sigue adelante en Miami.
Alcaraz sigue adelante en Miami.AFP
Con un juego que sigue al alza, el español venció por la vía rápida al italiano y se coló entre los ocho mejores del torneo por tercer vez seguida.

Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, superó a Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego.

Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.

El prodigio murciano, que viene de conquistar el título en Indian Wells (California), sigue avanzando en su objetivo de levantar el mismo año los dos primeros Masters 1000 estadounidenses, un éxito conocido como Sunshine Double.

El último jugador en lograrlo fue Roger Federer en la campaña 2017.

Disfrutando de una racha de nueve victorias seguidas, Alcaraz navega por Miami sin dejarse un set ni superar los 90 minutos en cancha, luciendo un tenis que conecta a la perfección el atrevimiento y la eficacia.

"No sé si es el mejor partido que he jugado (en el último año), pero sin duda es la mejor sensación. Me siento muy bien en la pista y me muevo muy bien, sin lesiones", afirmó Carlos, que comenzó el curso entre dudas con una temprana salida del Abierto de Australia y una lesión en Río de Janeiro allá por febrero.

"Ya no pienso en el tobillo en la pista. Por supuesto que me lo cuido todos los días. Creo que es la mejor sensación desde el verano (boreal)", consideró.

Otro paso adelante

Frente a Musetti, el jugador de El Palmar no perdió en ningún momento el control, aunque el partido derivó por momentos en vibrantes intercambios ante otro de los grandes talentos jóvenes del circuito.

El segundo del ranking mundial se mostró dominante con el servicio y no permitió una sola pelota de quiebre a su oponente en la manga inaugural.

Poco después, sin embargo, salvó las dos primeras oportunidades de break de Lorenzo en un trepidante duelo en el cual este último se anotó un punto en el que conectó un audaz golpe por debajo de las piernas que superó por arriba a su rival.

Carlitos llegó a devolver la pelota de espaldas y también por debajo de las piernas, pero el 24º del ranking la esperaba en la red para finiquitar uno de los puntos del año.

Aun así, el flamante campeón del torneo californiano conservó su servicio y encarriló el segundo tramo para sellar su duodécima presencia en unos cuartos de final de Masters 1000 a sus 20 años.

C. Alcaraz cuenta con cinco títulos de esta categoría en su palmarés, una cosecha que comenzó precisamente en Miami (2022).

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.