Rafa Nadal: "Es importante para mí poder jugar por última vez aquí en Madrid"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rafa Nadal: "Es importante para mí poder jugar por última vez aquí en Madrid"
Rafa Nadal
Rafa NadalGetty Images via AFP
Rafa Nadal compareció ante los medios de comunicación en la previa de su debut de mañana (16.00 horas contra Darwin Blanch) en el Mutua Madrid Open.

Sensaciones tras el entrenamiento: "Es muy bonito jugar aquí en Madrid, aunque no estoy listo para jugar al 100%, pero estoy listo para salir a jugar mañana. Es importante para mí poder jugar por última vez aquí en Madrid".

Última vez en Madrid: "Sí, creo que sí".

Darwin Ham y la mayor diferencia de edad en la historia de un Masters: "No he visto mucho jugar a Darwin, pero espero jugar con jóvenes jugadores con mucho potencial. Espero ser lo suficientemente competitivo para tener opciones de luchar por el partido de mañana".

Posible homenaje: "Para mí, los homenajes no son lo más importante. Soy una persona muy tranquila y cada lugar decidirá qué hacer. Lo más importante para mí es salir, jugar y disfrutar del amor que he recibido aquí".

Las palabras de Rafa Nadal.
Las palabras de Rafa Nadal.Opta by Stats Perform / Getty Images via AFP

Preparar Roland Garros: "Lo ideal sería poder jugar sin muchas limitaciones. Aunque las sensaciones de la semana no han sido perfectas, Madrid me motiva emocionalmente a jugar por razones personales".

Su legado en París: "No sé lo que va a pasar en las próximas tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo todo para intentar jugar París. Si se puede, se puede. Y si no, no. No voy a jugar París tal y como estoy hoy. Esa es la realidad. Saldré a jugar allí si me siento capacitado para salir a jugar bien. No se acaba el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo más importante de mi carrera. Hay unos Juegos, en diferentes formatos, y no voy a hacer más de lo que pueda o tenga ilusión por hacer".

Disfrutar del final: "Sí, fuera de la cancha sí. Aunque es difícil jugar sin poder darlo todo, lo que me hace feliz es esforzarme al máximo para alcanzar los objetivos".

Recibimiento esperado: "No espero nada en particular, solo puedo decir gracias. El apoyo aquí ha sido incondicional y me he sentido increíblemente apoyado y amado".