Europa se viene abajo en la Laver Cup y ya pierde 4-0

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Laver Cup empieza a decantarse para el equipo mundial frente al europeo
Federer posa con los cuatro protagonistas del primer partido de dobles.
Federer posa con los cuatro protagonistas del primer partido de dobles.AFP
El equipo global después de adelantarse en el marcador, siguió ampliando su renta en el torneo de exhibición impulsado por Roger Federer.

En el primer triunfo de un argentino en esta competición, Francisco Cerúndolo se impuso por 6-3 y 7-5 al español Alejandro Davidovich en la pista del Rogers Arena.

A sus 25 años, es el segundo tenista de su país que participa en la Laver Cup después de Diego Schwartzman, quien encajó tres derrotas en las ediciones de 2018, 2021 y 2022.

Antes, el duelo inaugural del torneo enfrentó a dos grandes promesas del circuito: el estadounidense Ben Shelton y el francés Arthur Fils, de 20 y 19 años respectivamente.

Cerúndolo, a gran nivel en la Laver Cup.
Cerúndolo, a gran nivel en la Laver Cup.AFP

El jugador de Atlanta se impuso por 7-6 (7/4) y 6-1 demostrando que sigue en plena forma tras su espectacular recorrido en el Abierto de Estados Unidos, donde solo fue frenado por Novak Djokovic en semifinales.

En la sesión nocturna, el canadiense Félix Auger-Aliassime dio una alegría a los aficionados locales al vencer por un claro 6-4 y 6-3 al veterano francés Gael Monfils en un partido con algunos intercambios acalorados.

Algo de polémica

El local se molestó con su rival por algunos de sus gestos para divertir al público y preguntó al juez si pensaba aplicar las reglas de un encuentro de ATP.

"A veces las cosas se ponen tensas en la pista", dijo después Auger-Aliassime. "Al final sólo gana uno, así que intentas mantener la calma y al mismo tiempo defenderte", agregó.

En el cierre, los estadounidenses Frances Tiafoe y Tommy Paul completaron una jugada perfecta para el equipo mundial en el partido de dobles ante Fils y el ruso Andrey Rublev (6-3, 4-6 y 10-6).

Paz tras la discordia
Paz tras la discordiaAFP

Después de perder los siete primeros sets del día, Fils y Rublev lograron el primer triunfo parcial para el equipo europeo, pero acabaron sucumbiendo en el tiebreak frente a la pareja estadounidense.

Los partidos del viernes entregan un punto al equipo ganador, los del sábado otorgan dos y los del domingo, tres. El título se otorgará a quien alcance 13 unidades.