Shelton da el primer punto al Resto del Mundo en la Laver Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El estadounidense Shelton brinda el primer punto de la Laver Cup al equipo mundial
Shelton, a la izquierda, voló al final más que Fils, a la derecha
Shelton, a la izquierda, voló al final más que Fils, a la derechaGetty Images via AFP
El tenista estadounidense Ben Shelton, flamante semifinalista del pasado US Open, venció el viernes al joven francés Arthur Fils y entregó el primer punto de la Laver Cup 2023 al equipo del Resto del Mundo.

Shelton, de 20 años, se impuso a Fils, de 19, por 7/6 (7/4) y 6-1 en una hora y 18 minutos del primer duelo de este torneo de exhibición impulsado por Roger Federer, que este año se celebra en Vancouver (Canadá).

Federer, quien se despidió de las canchas un año atrás en este evento, se llevó la mayor ovación del día cuando fue presentado a los cerca de 20.000 aficionados en el Rogers Arena.

La primera de las tres jornadas de competición continuaba el viernes con el duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo y el español Alejandro Davidovich, quien tratará de sumar el primer punto para el equipo Europeo.

El combinado del Resto del Mundo, que defiende por primera vez el título en los seis años de historia de la competición, se avanzó en el marcador gracias a una solvente actuación de Shelton, que sigue en plena forma tras su espectacular recorrido en el Abierto de Estados Unidos, donde solo fue frenado por Novak Djokovic en semifinales.

El jugador de Atlanta, número 19 de la ATP, explotó su prodigioso servicio y no concedió a Fils (44º) ni una sola opción de quiebre. La promesa francesa, que este año ganó su primer trofeo ATP en Lyon, resistió el ritmo de Shelton en un igualado primer set en el que llegó a avanzarse 1-4 en el 'tiebreak'.

Pero el estadounidense reaccionó a tiempo y, aprovechando varios errores no forzados de Fils, encadenó seis puntos seguidos para embolsarse el primer set y celebrarlo con sus compañeros y su entrenador, el mítico John McEnroe.

En la segunda manga Shelton encontró muchos menos obstáculos y, con dos roturas de servicio consecutivas, certificó la victoria ante Fils, que había tomado el puesto de titular por la ausencia de Stefanos Tsitsipas.

"Quería marcar el tono para el equipo con mi energía y creo que fue bastante bien", declaró Shelton tras la victoria.

En la sesión nocturna, el francés Gael Monfils (Europa) se verá con el canadiense Felix Auger-Aliassime (Resto del Mundo) antes del cruce de dobles entre Fils y el ruso Andrey Rublev contra los estadounidenses Frances Tiafoe y Tommy Paul.

Los partidos del viernes entregan un punto al equipo ganador, los del sábado dos y los del domingo tres. El título se otorgará al primer combinado que alcance 13 puntos.