Tenis Indian Wells: Swiatek se venga de Noskova y avanza a octavos de final al ganar 6-4 y 6-0

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Swiatek se toma la revancha ante Noskova para avanzar a octavos de Indian Wells

Swiatek se toma la revancha ante Noskova
Swiatek se toma la revancha ante Noskova AFP
La polaca Iga Swiatek, líder del tenis femenino, se clasificó el domingo a los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) al derrotar a la promesa checa Linda Noskova, su inesperada verdugo en el pasado Abierto de Australia.

Swiatek pasó por algunos apuros en el primer set pero acabó superando a Noskova, número 29 del ránking mundial, por 6-4 y 6-0.

La polaca, campeona de cuatro títulos de Grand Slam, llegó a estar 2-4 abajo y resistió hasta tres pelotas de quiebre que hubieran puesto el primer set en bandeja para Noskova.

En cuanto salió airosa de esta situación, Swiatek puso la directa y se hizo con el set y el partido encadenando un total de 10 juegos seguidos.

"Fue muy intenso al principio", reconoció. "Buscaba oportunidades para remontar. Me mantuve positiva y sabía que llegarían. Estaba preparada para el momento de igualar el marcador y ganar".

Aryna Sabalenka y Coco Gauff, segunda y tercera cabezas de serie, pasaron por dificultades mucho mayores para superar sus estrenos el sábado en un torneo femenino que ha perdido a más de la mitad de sus diez primeras favoritas.

Swiatek se tomó así venganza por la sorprendente derrota que le asestó en enero la joven Noskova, de 19 años, en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Ganadora de Indian Wells en 2022, Swiatek se medirá en octavos a la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys y la kazaja Yulia Putintseva.