Indian Wells | Naomi Osaka gana de forma cómoda y Venus Williams pierde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osaka supera con solvencia su estreno en Indian Wells y Williams se despide

Osaka supera con solvencia su estreno en Indian Wells y Williams se despide
Osaka supera con solvencia su estreno en Indian Wells y Williams se despideProfimedia
La japonesa, que ocupa el puesto 287 del ranking debido a su parón por maternidad, avanzó este jueves en la primera ronda del torneo californiano.

Naomi Osaka se impuso a Sara Errani por un rotundo 6-3 y 6-1.

La campeona de cuatro títulos de Grand Slam fue superior a su rival al servicio (nueve aces por ninguno de Errani) y en los momentos decisivos, salvando ocho de las diez pelotas de quiebre de la italiana.

Solventado el estreno en este torneo WTA 1000, del que fue campeona en 2018, la nipona echó la vista atrás al periodo en el que estuvo apartada de las canchas.

"Cuando estaba embarazada tenía muchas ganas de volver a jugar", declaró la japonesa, que este año cayó en primera ronda del Abierto de Australia y alcanzó los cuartos de final en Doha allá por febrero.

"Sé que tendré que jugar bien para mejorar... pero estoy emocionada por empezar a ganar más partidos", afirmó.

La jugadora de 26 años tendrá como siguiente rival a la rusa Liudmila Samsonova, decimocuarta cabeza de serie del evento.

Otra figura de regreso por circunstancias similares, Caroline Wozniacki, superó a la china Lin Zhu por 7-6/8-6 y 6-1 en su primera aparición en Indian Wells desde 2019.

La danesa, campeona de esta competición en 2011, se reenganchó la temporada pasada al circuito después de tres años de receso en los que dio a luz a dos niños.

La británica Emma Raducanu, que trata de reactivar su carrera después de sus lesiones de muñeca y tobillo, venció a la española Rebeka Masarova por 6-2 y 6-3.

Podoroska avanza y Williams cae

Además, la argentina Nadia Podoroska levantó un set en contra para batir a la promesa estadounidense Ashlyn Krueger (71º) por 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego.

La jugadora de Rosario había caído el martes en la qualy, pero avanzó al cuadro principal por la retirada de última hora de la española Paula Badosa.

En segunda ronda le espera un desafiante cruce frente a la vigente campeona, la kazaja Elena Rybakina.

El estreno de Podoroska fue uno de los partidos del miércoles que fueron aplazados por la lluvia caída sobre esta desértica localidad del estado de California.

El debut de Venus Williams, quien no competía desde el pasado Abierto de Estados Unidos, sí llegó a comenzar pero fue interrumpido cuando la icónica tenista empataba a uno en el set inaugural ante la japonesa Nao Hibino, número 80 de la WTA.

Williams, de 43 años, se apoderó del primer set por 2-6, pero su potente saque (siete directos frente a uno de Hibino) fue menguando y la japonesa igualó en la segunda manga con un 6-3 y la avasalló en la tercera por 6-0.

Venus abandonó la pista con una sonrisa entre aplausos del público de la pista central de Indian Wells, un torneo con el que mantuvo una relación espinosa y al que, junto con su hermana Serena, se negó a acudir durante 14 años.