Murray inicia su carrera en Indian Wells con un triunfo ante Goffin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Murray abre su campaña en Indian Wells con una sencilla victoria sobre Goffin

El británico Andy Murray celebra tras derrotar al belga David Goffin en la primera ronda del Masters de Indian Wells.
El británico Andy Murray celebra tras derrotar al belga David Goffin en la primera ronda del Masters de Indian Wells.AFP
Andy Murray inició este miércoles su 16ª participación en el Masters ATP-WTA de Indian Wells con una derrota por 6-3 y 6-2 ante el jugador de la fase previa David Goffin.

El británico, finalista en 2009 en el desierto californiano, tardó 80 minutos en lograr una satisfactoria victoria para mejorar a 8-0 contra el ex top-10 belga.

Murray, tres veces campeón de Grand Slam y que reconoció en Dubai el mes pasado que es poco probable que siga jugando más allá de esta temporada, barrió los últimos 10 puntos del set inicial y se puso con un doble break a favor por 5-2 antes de pulir la victoria.

"He golpeado bien la pelota desde el fondo de la pista, ha sido una actuación sólida", declaró Murray, de 36 años y 61º del ránking.

"Podría ser el mejor servicio que he hecho aquí. He tenido problemas para servir aquí durante al menos 10 años. Hoy me he sentido mucho mejor".

El escocés señaló que siempre ha tenido sus problemas en la sede del desierto a lo largo de los años, probando varias estrategias de preparación con éxito limitado.

"Lo he intentado todo aquí: He llegado más tarde. He venido una semana antes para acostumbrarme a las condiciones y luego he perdido en la primera ronda.

"Pero las condiciones parecen diferentes este año", añadió. "Las pelotas son más rápidas y la pista parece un poco más pequeña en el fondo".

El defensor del título, Carlos Alcaraz, que se beneficiará de un bye en primera ronda, conoció el nombre de su primer rival, ya que el italiano Matteo Arnaldi derrotó al francés Luca van Assche por 7-6(6) y 7-6(3).

El ganador del Abierto de Australia , Jannik Sinner, que siguió a su trofeo de Grand Slam con un título en Rotterdam el mes pasado, comenzará su torneo contra Thanasi Kokkinakis después de que el australiano derrotara a Marcus Giron por 6-3 y 7-5.

En el cuadro femenino, la campeona del torneo de 2021, Paula Badosa, sigue sufriendo una lesión en la espalda. La española se retiró de su partido inaugural contra su compatriota Ashlyn Krueger.

La perdedora de la suerte Nadia Podoroska ocupará el lugar de Badosa, número 73 del ránking, que no compitió después de Wimbledon la temporada pasada debido a su lesión.

La madre del tenis Angelique Kerber, finalista aquí hace cinco años, reservó un partido de segunda ronda con otra campeona de Grand Slam.

La alemana, de 36 años y con tres títulos en los majors, venció a su primera rival entre las 100 mejores desde que regresó de su baja por maternidad al derrotar a Petra Martic por 6-3 y 6-4. Kerber se enfrentará ahora a Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017.

La británica Katie Boulter, que ganó el título de la WTA 500 San Diego el fin de semana, se estrelló en la primera ronda al caer por 6-3 y 6-2 ante la italiana Camila Giorgi.