Badosa se retira en Tailandia y sigue inmersa en un infinito bucle de lesiones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo sigue igual para Paula Badosa: nueva lesión y retirada en Tailandia
Otra lesión para Badosa.
Otra lesión para Badosa.Reuters
La neoyorquina sigue sin abandonar el bucle en el que lleva instalada un buen puñado de meses. Este contratiempo es otro importante varapalo para la jugadora, que pretendía escalar en la clasificación mundial.

Paula Badosa aterrizó en Tailandia con la esperanza de recuperar sensaciones. Tardó medio año en recuperarse de su lesión en Wimbledon, torneo que acabó para ella tras ser incapaz de llegar hasta el final en el duelo contra Marta Kostyuk, y la alegría ha durado mucho menos de lo deseado. Ha tenido tiempo para completar cinco encuentros durante el 2024, partidos entre los que no se incluye la cita de este miércoles frente a Diana Shnaider.

Su balance de resultados desde que se recuperó era halagüeño: dos derrotas y tres victorias. Tras tanto tiempo en el dique seco, además, pudo firmar una buena actuación en el Abierto de Australia. Se marchó, eso sí, con la sensación de haber podido alcanzar los octavos dado que cayó derrotada ante una jugadora, la estadounidense Amanda Anisimova, que está fuera del top 200 en el ranking de la WTA.

Otro día amargo para Badosa.
Otro día amargo para Badosa.Profimedia

Badosa, que tendrá que someterse a pruebas médicas por una dolencia que se produce en una zona similar a la afectada en el verano de 2023, se mostraba muy ilusionada recientemente: "Estoy muy orgullosa. Quiero llegar a la cima lo más rápido posible. Estoy trabajando muy duro. También lo hice en la pretemporada. Creo que en este caso es cómo reacciona mi cuerpo. Espero que mi espalda esté bien durante los próximos meses. Creo que mi nivel hablará".

Más allá de este nuevo contratiempo, lo cierto es que el envite ante Shnaider no iba demasiado bien. La igualdad se mantuvo durante algunos minutos, pero se rompió cuando perdió el servicio. Luego, todavía en el set inaugural, volvió a experimentar una situación similar, momento en el cual dijo adiós a sus opciones de llevarse el primer punto (6-2). Finalmente, Paula puso fin a su andadura en Hua Hin después de que su rival recortara distancias en la siguiente manga (3-4).

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.