Sorribes, "en shock" por pasar a octavos tras la retirada de Rybakina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sorribes, "en shock" por pasar a octavos tras la retirada de Rybakina
Sorribes, "en shock" por pasar a octavos tras la retirada de Rybakina
Sorribes, "en shock" por pasar a octavos tras la retirada de RybakinaRFET
La española Sara Sorribes se clasificó para los octavos de final de Roland Garros después de que la kazaja Elena Rybakina, cuarta jugadora mundial y con la que debía enfrentarse este sábado, se retirase antes de su partido de tercera ronda, enferma con "fiebre y dolor de cabeza".

"Todavía estoy un poquito en shock, era lo último que me esperaba. Estaba súper preparada para jugar", explicó Sorribes en rueda de prensa.

"He empezado a llorar, y cuando he acabado de llorar ya he dicho 'no me lo creo, no me lo creo'", añadió.

La española se enfrentará a la vencedora del partido entre la rusa Ekaterina Alexandrova (23ª) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª).

"Creo que depende mucho de mí, de que yo intente competir bien, que intente hacer las cosas que estoy trabajando, que sea dura y estable", indicó. "Sea contra quien sea, va a ser un partido muy difícil".

Hasta ahora, Rybakina había ganado sin problemas sus dos primeros partidos en París, contra las checas Brenda Fruhvirtova, por 6-4, 6-2, y Linda Noskova, por 6-3, 6-3.

Pero la kazaja comenzó a tener síntomas "tras el segundo partido".

"No he dormido bien estas dos últimas noches, tenía fiebre y dolores de cabeza", precisó en rueda de prensa, tras el anuncio de su baja por parte de los organizadores.

"Sería difícil estar a la altura en el partido, correr e incluso respirar, por lo que era la única decisión que podía tomar", añadió.

Rybakina, muy decepcionada

Ganadora del WTA 1000 de Roma en tierra batida el mes pasado y finalista del primer Grand Slam del año, el Open de Australia, la jugadora de 23 años figuraba entre las aspirantes al título en París.

"Estoy muy decepcionada por no poder jugar. Es la vida, hay altos y bajos. Hoy quería estar al 100%, pero está claro que estoy lejos. No tengo posibilidades. Debo ahora recuperarme y dar lo mejor para estar lista para la temporada sobre hierba", explicó.

La kazaja, nacida en Moscú, defenderá su título de Wimbledon, ganado el año pasado, en el torneo londinense, que se disputará del 3 al 16 de julio.

Su victoria en 2022 había perturbado a los organizadores, en una edición en que tenistas rusos y bielorrusos fueron excluidos del torneo londinense.