Muchova remonta ante Sabalenka y alcanza la final de Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Muchova remonta ante Sabalenka y alcanza la final de Roland Garros
La checa Karolina Muchova celebra su victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka
La checa Karolina Muchova celebra su victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka
AFP
La checa Karolina Muchova salvó un punto de partido y remontó un 2-5 en contra en el último set para sorprender a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, y alcanzar su primera final de Grand Slam en el Abierto de Francia el jueves.

Muchova, número 43 del mundo, derrotó a la ganadora del Abierto de Australia por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5 en un emocionante partido de tres horas y 13 minutos, y se enfrentará en la final del sábado a la defensora del título, Iga Swiatek, o a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

"Es increíble. No he dejado de luchar. Pero no quiero parecer engreída, sigo trabajando en mi juego", declaró Muchova.

La jugadora de 26 años añadió a Sabalenka a una impresionante lista de víctimas en París que incluía a la octava cabeza de serie, Maria Sakkari, en la primera ronda y a la subcampeona de 2021, Anastasia Pavlyuchenkova, en cuartos de final.

Para Sabalenka, la derrota puso fin a su racha de 12 victorias consecutivas en los Slams, ya que pagó un alto precio por 53 errores no forzados, mientras que la versátil Muchova salvó nueve de 13 puntos de ruptura.

Muchova, en su segunda semifinal de un Grand Slam, salvó dos bolas de break en el cuarto juego del primer set.

Sus inteligentes ángulos contrarrestaron la potencia bruta de Sabalenka, llevándola a punto de set en el décimo juego.

La checa Karolina Muchova devuelve un revés a la bielorrusa Aryna Sabalenka
AFP

Sabalenka no pudo aprovechar esa oportunidad, pero no cometió ningún error a la segunda oportunidad, y un revés profundo le dio el set en el tie-break tras 68 minutos en la pista. Era el primer set que Sabalenka perdía en el torneo.

Muchova iba ganando 2-0 e intuía un triunfo inesperado en el segundo set, pero Sabalenka luchó, superando una doble falta en un primer punto de set en el tie-break, para igualar la semifinal en el segundo.

De repente, la bielorrusa cobró impulso y rompió por 4-2 en el decisivo, después de ver cómo se le escapaban cuatro puntos de ruptura en el segundo juego. Muchova parecía abocada al fracaso.

Sin embargo, salvó una bola de partido en el octavo juego antes de imponerse en los últimos cinco juegos y adjudicarse una prestigiosa victoria.