Roland Garros: Ferrero ver a Alcaraz con confianza para llegar a lo más alto del tenis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Carlos Ferrero: "Alcaraz tiene confianza en sí mismo para llegar a lo más alto"
Juan Carlos Ferrero cree en las opciones de presente y futuro de su pupilo, Carlos Alcaraz
Juan Carlos Ferrero cree en las opciones de presente y futuro de su pupilo, Carlos AlcarazProfimedia
Carlos Alcaraz (20), cabeza de serie número 1, se prepara para enfrentarse este viernes a Novak Djokovic (36), número 3 del mundo, en las semifinales de Roland Garros. Mientras, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, valora lo que está consiguiendo su pupilo y lo que cree que podría conseguir en el futuro.

Carlos Alcaraz, ganador del US Open en septiembre, se ha convertido en el jugador más joven de la historia en alcanzar el número 1 por delante de Novak Djokovic, 22 veces campeón de Grand Slam. El serbio sigue eclipsando a la nueva generación, pero Alcaraz se ha perfilado como el más serio candidato a destronarle gracias a su intrépido planteamiento.

"Creo que está preparado para hacer grandes cosas en el tenis. No sé si será en este torneo, pero creo que está preparado", dijo Ferrero, el entrenador del español.

"Sueña mucho con lo que puede hacer, y creo que esa es una de las cosas más importantes: cree en sí mismo y cree que puede salir ahí fuera y ganar a todo el mundo".

Ferrero dijo que Alcaraz tiene el juego necesario para triunfar donde otros han fracasado, especialmente si su victoria en cuartos de final contra Stefanos Tsitsipas por 6-2 6-1 7-6(5) el martes sirve de algo.

"Obviamente estoy impresionado por su nivel, pero llevo casi cinco años con él, así que sé el nivel que es capaz de alcanzar", dijo Ferrero. "Lo más impresionante para mí es que está mostrando su mejor nivel contra los mejores".

"Por su forma de jugar, es capaz de pegar cualquier tiro. Si le pides que suba a la red en un punto de partido, es capaz de hacerlo. Si le pido que retroceda, es capaz de hacerlo y de ejecutar la dejada. Físicamente, está al 100%. Está listo para ganar el torneo".