Alcaraz y Djokovic protagonizarán un partido de alto voltaje

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz elogia a Djokovic: "Es uno de los mejores jugadores de la historia"
Alcaraz celebra con rabia
Alcaraz celebra con rabiaJULIEN DE ROSA / AFP
El español consiguió dejar atrás la ronda de cuartos sin tener que llegar siquiera a la cuarta manga, y lo hizo ante un rival que ya sabe lo que es disputar una final de Roland Garros.

Carlos Alcaraz (20) logró la victoria frente a Stefanos Tsitsipas en tres sets (6-2, 6-1 y 7-6/7-5). Se mostró muy superior durante todo el partido y sólo sufrió durante el último tramo, cuando igualmente se impuso para cerrar un encuentro que podía complicarse. El griego claudicó y se despidió del torneo francés, sin cuyo rey (Rafa Nadal) sobre la pista pero con dos grandes candidatos que se van a ver las caras en las semifinales. Novak Djokovic, el mayor de los escollos.

"No voy a decir que soy el mejor, pero sí que me siento uno de ellos. Creo que se está viendo el nivel que estoy mostrando. Cada partido es un mundo y te puedo decir que me siento muy cómodo. Tenística, física y mentalmente me siento muy bien. Vengo jugando un gran tenis", explicó el murciano en rueda de prensa tras imponerse a Tsitsipas por la vía rápida.

Así ganó Alcaraz a Tsitsipas
Así ganó Alcaraz a TsitsipasFlashscore

"Es un poco todo porque es Djokovic, uno de los mejores jugadores de toda la historia. Va a ser su semifinal número 45 en un Grand Slam y eso lo dice todo. La experiencia que tiene, el tenis que viene jugando... Es muy difícil encontrarle hueco porque físicamente es una roca y va a ser un partido muy exigente, pero vamos a intentar olvidarnos de todo lo que es para hacer el tenis que vengo haciendo", comentó ante los medios de comunicación.

"Es un sueño"

Alcaraz hizo algo de autocrítica: "En pista intento no pensar que estoy siendo superior, sino que me enfoco en seguir. He perdido la concentración un momento y contra este tipo de jugadores se iguala el set, incluso he estado a punto de perderlo. Lo estaba controlando y me sentía muy bien, pero sólo pensaba en seguir esa línea y esa racha para mantener la concentración, aunque al final ha pasado".

"Para mí es increíble estar jugando unas semifinales de Grand Slam contra Novak, al que he visto millones de veces. Recuerdo muchos partidos que han jugado Rafa y él. Es un sueño. Pensaba en ello cuando veía esos partidos y ese día ha llegado", explicaba el actual número uno del ranking ATP, que se ve preparado para vencer a quien ha conquistado Roland Garros en dos ocasiones.

Podrás seguir el duelo en directo ante Djokovic a través de Flashscore.