'Carlitos' Alcaraz, el  ogro e inspiración del Tsitsipas más metafísico en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
'Carlitos' Alcaraz, el ogro e inspiración del Tsitsipas más metafísico en Roland Garros
Alcaraz en la rueda de prensa previa al partido
Alcaraz en la rueda de prensa previa al partido
AFP
Cuatro derrotas en cuatro partidos y una admiración que supera las líneas de la pista. Stefanos Tsitsipas quiere parecerse a 'Carlitos' Alcaraz, su ogro e inspiración, para dar el salto definitivo que pide su talento. Se cruzan en la 'night session' del martes en cuartos de Roland Garros.

El griego, quinto de la ATP a los 24 años, sorprendió en Roland Garros con un cambio de imagen. Había afeitado su habitual barba de varios días. Le preguntaron por esto en sala de prensa tras su primer partido, y el número 1 mundial apareció repentinamente en su respuesta.

"Lo voy a explicar sencillamente. Estaba con Carlitos el otro día en el entrenamiento y le dije 'gracias'. No sé si lo comprendió o no. Le debo mucho porque significa un poco de aire fresco que esté en el torneo", dijo Tsitsipas ante su sorprendida audiencia.

A pesar de que sabían que coincidían en un hipotético choque de cuartos, ambos jugadores habían entrenado juntos la víspera del comienzo del torneo, en una sesión en la Suzanne Lenglen que terminó llena de aficionados.

Alcaraz es uno de los favoritos en Roland Garros
AFP

"Tiene realmente ganas de ganar, sonríe siempre. Es un verdadero buen jugador. Tiene tanto carisma y energía positiva que distribuye a todo el mundo... Esto ha contribuido a su evolución como jugador. Parece que se divierte mucho", añadió.

El griego explicó a continuación que desde el año pasado busca una evolución similar en su tenis, concentrarse menos en los aspectos del juegos y más en tener una actitud positiva.

"Lo admiro por eso. Yo tengo la capacidad de ser una persona así, lo creo realmente y por eso estoy más contento, también cuando juego, gracias a él", terminó su sorprendente disertación.

 "Un juego que me conviene"

Convertido en el abanderado del tenis que quedará tras el 'Big three', la época dorada de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, Alcaraz llama la atención en el mundillo por su ligereza y sencillez.

En un deporte en el que la presión psicológica se puede comer a los jugadores, solos en la pista durante horas ante una multitud, el español disfruta en los grandes escenarios.

"¡Nunca he visto a un jugador de este nivel que disfrute tanto como tú!", le dijo tras su primer partido la leyenda sueca Mats Wilander, en la tierra de la Suzanne Lenglen.

"Gano todo el rato porque sonrío. Siempre he dicho que sonreír, para mí, es la clave de todo", señaló con su naturalidad habitual.

Dentro de la pista, el fenómeno español de 20 años le tiene comida la moral al griego. Son cuatro victorias en cuatro partidos -US Open 2021, Miami 2022, Barcelona 2022 y Barcelona 2023-, con la sensación de que la distancia entre ambos sigue creciendo.

Alcaraz suma un Grand Slam, el pasado US Open, mientras que Tsitsipas no ha estrenado su casillero, tras ser finalista en Roland Garros 2021 -perdió dos sets de ventaja ante Djokovic- y en el pasado Abierto de Australia, en el que también cayó ante la leyenda serbia.

Tras derrotar a Lorenzo Musetti (18º) el domingo, Alcaraz habló del duelo ante el griego. "Será un gran partido porque hemos jugado grandes duelos. Tengo que seguir concentrado, es un adversario duro, pero tiene un juego que me conviene, efectivamente", respondió a un periodista.