Ivanisevic: "Djokovic encontrará la motivación para ganar más Grand Slam. Tal vez 24 o 25"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ivanisevic: "Djokovic encontrará la motivación para ganar más Grand Slam. Tal vez 24 o 25"
Goran Ivanisevic y Novak Djokovic se abrazan tras la 23ª victoria del serbio en un Grand Slam
Goran Ivanisevic y Novak Djokovic se abrazan tras la 23ª victoria del serbio en un Grand SlamReuters
El serbio Novak Djokovic (36) aún no ha terminado de ganar grandes torneos, dijo su entrenador, Goran Ivanisevic (51) el domingo, después de que venciera al noruego Casper Ruud (24) en tres sets, en la final del Abierto de Francia para adjudicarse su 23º título individual masculino de Grand Slam, todo un récord.

Djokovic ha ganado ahora uno más que su rival Rafael Nadal (37). Ambos estaban empatados a 22 antes de la conquista, por parte del serbio, del torneo parisino. 

"Tiene un programa en la cabeza que puede cambiar cuando llega un Grand Slam. El Grand Slam es un deporte diferente comparado con otros torneos. Él cambió su software", dijo Ivanisevic, ex campeón de Wimbledon.

"Es increíble, y sigue moviéndose como un gato en la pista. Está ahí. Como Ninja, está en todas partes".

"Así que es fascinante verlo, porque a veces piensas, vale, ahora tiene 23 años. Pero va a encontrar, de nuevo, algún tipo de motivación para ganar 24, tal vez 25 ¿quién sabe dónde está el final?".

En un día histórico en la pista Philippe Chatrier, Djokovic ganó su 21º partido consecutivo en un torneo del Grand Slam y se convirtió en el único hombre que ha ganado al menos tres veces cada uno de los cuatro majors: Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

El inicio de la temporada de tierra batida este año no fue fácil, ya que el serbio no había ganado ningún torneo antes de su triunfo en París.

"Al llegar a este torneo, no venía con una confianza y una forma increíbles. No estaba preocupado. Ya dije en Montecarlo que no contaba estos torneos. El único torneo que cuenta es este", dijo Ivanisevic, que se convirtió en el entrenador de Djokovic en 2019.

"El día que llegamos aquí, él estaba mejor, estaba más motivado, tenía más hambre. Cada día jugaba mejor y mejor... y hoy acaba de terminar lo que empezamos en realidad en Montecarlo y ahora es día de pago. Cobramos el cheque".

Djokovic, que sólo cedió dos sets en todo el torneo, también se impuso en semifinales al primer cabeza de serie, Carlos Alcaraz (20). El español sufrió calambres después de dos sets y su juego se vino abajo.

Jugador exigente

Ganar la final del domingo no fue fácil, ni para el jugador ni para su entrenador.

"Nos encadenó con esposas durante tres días", dijo Ivanisevic. "No es un tipo fácil, digámoslo así. Sobre todo cuando algo no va como él quiere".

"Pero estamos aquí para poner la espalda y que nos ganen. Para eso está el equipo".

"Nos torturaba, nos quitaba las uñas. Muchas cosas más, pero eso no te lo puedo decir. Pero seguimos aquí, estamos vivos. Mi corazón todavía está bien. Soy un hombre mayor, tengo que tener cuidado con mi corazón", bromeó Ivanisevic.

Apostar en contra de que Djokovic gane más majors debería ir acompañado de una advertencia, dijo su entrenador.

"Novak lo sabe. Novak espera. Como dijo (el ex jugador Andy) Roddick, leí, te quita las piernas, luego te quita el alma, luego cava tu tumba y tienes un funeral y estás muerto. Adiós. Gracias por venir".

Consulta el resumen del partido con Flashscore.